Beauceron, el perro pastor de pelo corto

Publicado por Cristina Yañez, 20 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El perro pastor francés beauceron

Si hablamos de razas de perro francesas, no podemos dejar de mencionar al beauceron, uno de los perros más emblemáticos del país vecino. Sus grandes capacidades tanto para el pastoreo como para la guardia y protección de las fincas, le han hecho un miembro más de las familias que vivían en las zonas rurales de Francia. Vamos a descubrir algunas de sus características.

LO QUE DEBES SABER...
  • Origen: se trata de una raza francesa con siglos de antigüedad muy apreciada entre los pastores.
  • Comportamiento: es un fiel compañero que estará dispuesto a ser educado y seguir las instrucciones de su amo.
  • Cuidados: es recomendable que viva y crezca en grandes espacios abiertos para poder ejercitarse.

 

El origen de esta raza se sitúa en la Beauce, unas llanuras que se encuentran muy cercanas a la ciudad de París y han sido usadas tradicionalmente por el ejército francés. 

 

Características del beauceron 

Esta raza de perro es una de las más antiguas de Europa, pues algunos estudios sitúan su procedencia directamente de animales prehistóricos.

Desde sus orígenes, ha sido empleado como un excelente perro pastor debido a sus cualidades para guiar al ganado y repeler a los atacantes, ya que otra de sus principales características es que se trata de un guardián que defenderá con gran fiereza a los suyos. 

En lo referente a su aspecto físico, nos encontramos ante un perro musculoso que posee gran potencia y resistencia, y que ronda los 30–50 kilogramos de peso, por lo que es considerada una raza de perro grande.

El pelaje suele ser de color negro y fuego o arlequín, presentando un aspecto fuerte, corto y grueso. La cola que tiene es larga y baja, formando en el extremo una especie de gancho debido a que se curva ligeramente hacia arriba. 

Comportamiento de la raza 

En cuanto al carácter del beauceron, es un perro bastante sociable y muy fiel. Destaca también su inteligencia, buena memoria y las grandes capacidades que posee para ser adiestrado. En ocasiones puede mostrarse algo agresivo con los extraños y, si no lo educamos correctamente, es uno de los perros que pueden darnos problemas por su comportamiento. 

Por último, existen una serie de cuidados específicos para esta raza. Al tratarse de perros de espacios abiertos, no es recomendable tenerlos en la ciudad o en pequeños pisos, sino que los entornos ideales en los que han de criarse son los pueblos y el campo. Asimismo, habrá que cepillarles el pelo una vez por semana, como mínimo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos