Cuál es el peso ideal de tu perro

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peso ideal del perro

Para que nuestro mejor amigo esté sano y pase la mayor cantidad de años posible a nuestro lado, es imprescindible que cuidemos de su peso y por tanto de su alimentación. En ocasiones verle algo gordito puede parecernos gracioso pero esto lo único que le hace es daño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: siempre pienso seco que cuenta con todos los nutrientes y vitaminas que el animal necesita.
  • Comida casera: nunca debemos darle este tipo de comida porque lo único que conseguiremos es fomentar la obesidad.
  • Ejercicio: al igual que los seres humanos, una buena dieta combinada con ejercicio convertirá a nuestro perro en un animal sano.

 

Pero igual que hablamos de sobrepeso tampoco podemos tener a nuestro perro desnutrido obsesionados con que mantenga su peso ideal. Existen varios motivos por los que pueda suceder esto, pero en ocasiones, aunque nuestro perro aparentemente esté bien de peso, es posible que no tenga todos los nutrientes que necesita para estar sano.

 

Nunca darle comida casera

La comida casera es un auténtico error que cometemos a menudo a la hora de alimentar a nuestro perro. Debemos hacer una apuesta por el alimento seco, ya que este tipo de alimentación tiene un equilibrio nutricional óptimo con todos los minerales y vitaminas que necesita.

Para controlar el peso del perro existen algunas tablas que nos orientarán. Para ello lo primero que debemos hacer es informarnos sobre cuál es el peso ideal según el tamaño y la raza de nuestro animal. Cuando sepamos esto lo siguiente será tener en cuenta estos valores:

Tabla para controlar el peso del perro

- Muy delgado: 20% por debajo del peso ideal.

- Delgado: entre el 10% y el 20% por debajo del peso ideal.

- Sobrepeso: 20% del peso por encima del peso ideal.

- Obeso: 40% del peso por encima del peso ideal.

Tenemos que ser muy responsables con la alimentación de nuestro animal porque depende exclusivamente de nosotros que nuestro fiel amigo esté sano.

Si nuestro perro tiene problemas de obesidad esto puede tener como consecuencia problemas de diabetes, insuficiencia cardiaca, problemas respiratorios, ansiedad, malestar del animal, etc.

No le hacemos bien a nuestra mascota dándole cualquier cosa de comer por mucho que pensemos que en ese momento el animal está disfrutando. Los perros tienen hambre, o mejor dicho gula, las 24 horas del día. Si les damos constantemente de comer ellos no medirán las consecuencias y tendremos que ser nosotros los que pongamos freno a este problema.

El ejercicio junto con una buena alimentación conseguirá que el animal esté en perfecto estado de salud.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos