Cómo actuar ante un ataque epiléptico de tu perro

Publicado por canalHOGAR, 05 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué hacer cuando a tu perro le da un ataque epiléptico

Aunque creamos que sí, la epilepsia no es una enfermedad propia de los humanos, sino que nuestros animales de compañía también pueden sufrirla. Te explicamos cómo actuar ante un ataque epiléptico de tu perro.

Es cierto que no todas las razas de perros tienen las mismas posibilidades de padecer epilepsia. Los perros más proclives a ello son los caniches, san bernardos, pastores alemanes o beagles. Por ello, en este artículo te contamos cómo hay que actuar ante un ataque epiléptico de un perro.

Es importante que sepas que este tipo de ataques en un can pueden durar entre uno y dos minutos, y nunca provocan la muerte. Además de tener tratamiento y no causar efectos secundarios, también debes conocer que los únicos síntomas del perro después de haber sufrido un ataque son cansancio y desorientación. Por lo tanto, es importante que no te alarmes excesivamente cuando ocurra esta situación.

¿Cómo reaccionar ante un ataque?

Antes de que nuestro perro sufra un ataque epiléptico es habitual que presente una serie de actos o comportamientos extraños, como por ejemplo estar más nervioso de lo normal.

Después de haberle dado el ataque, existen una serie de pautas que hay que seguir al pie de la letra para evitar que el perro sufra más daños:

- No intentes sacarle la lengua porque el perro no es consciente y podría morderte.

- Coloca o tumba al perro en un lugar cómodo que esté mullido, como por ejemplo una colchoneta o varios cojines. De esta forma evitaremos que la mascota se golpee la cabeza con las convulsiones.

- Intenta no agobiar al animal y deja que se vaya recuperando tranquilamente. Dado que el perro sufre bastante con estos ataques, es aconsejable dejar que se relaje mientras se recupera.  

- Presta atención a cuánto duran los ataques epilépticos, así como también a su comportamiento, tanto antes como después. Esta información será de gran utilidad para que el veterinario pueda prescribir un tratamiento más adecuado.

- Acude al veterinario para que examine a la mascota y le administre el tratamiento que crea conveniente.

Siguiendo estas recomendaciones sobre cómo actuar ante un ataque epiléptico de tu perro, conseguirás que sufra lo menos posible. Si quieres que el animal esté aún más protegido, no dudes en contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que incluye una cobertura opcional de asistencia veterinaria por enfermedad o accidente para pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, etc.

LO QUE DEBES SABER...
  • No meterle los dedos: no hay que intentar sacarle la lengua, pues en esos momentos el perro puede morder.
  • Tumbar al perro: en una colchoneta o algún lugar cómodo para evitar los golpes que se producen con las convulsiones.
  • Veterinario: acudir al veterinario para que nos recete el tratamiento que debemos suministrarle al can.  


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos