¿Perros mestizos o de raza?

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perros mestizos o de raza, cuál elegir

Es la eterna pregunta que nos hacemos cuando por fin nos hemos decidido a aumentar la familia con un nuevo miembro de cuatro patas. Hoy queremos que sepas cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para que tomes la decisión correcta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Longevidad: los mestizos viven muchos más años porque no tienen enfermedades propias de su raza.
  • Carácter: también son, por lo general, más equilibrados y cariñosos que los perros de raza.
  • Coste: un perro mestizo siempre será más económico y además estaremos salvando una vida.

 

Mucha gente que piensa en perros mestizos se imagina perros enfermos, callejeros, vagabundos… Sin embargo, un perro mestizo no es otra cosa que un cruce entre dos razas diferentes que la mayoría de las veces resulta complicado identificar.

 

Características de los perros mestizos 

Una de las grandes ventajas de este tipo de canes con respecto a los perros de raza es que no se ven afectados, o al menos lo hacen en menor medida, por las enfermedades congénitas o específicas de las diversas razas.

Si bien es cierto que también corren con una desventaja y es que no podremos conocer, al menos a grandes rasgos como sucede con los perros de raza, cuál será el carácter o el tipo de comportamiento que tendrá el perro cuando vaya creciendo.

Los perros de raza, dependiendo de la elegida, necesitan unos cuidados específicos. Antes de comprar un perro de raza, por muy bonito que sea el animal y por mucho que nos guste, debemos saber si tendremos la capacidad de hacernos cargo de sus gastos y sus necesidades. 

Existen también algunos defectos hereditarios a los que algunas razas son más susceptibles.

En principio, los perros mestizos siempre tienen más ventajas que los perros de raza. Una muy importante es la económica ya que no nos costarán dinero porque podremos ir a adoptarlos a la perrera. Salvaremos una vida y eso será agradecido por nuestro nuevo amigo de por vida. Los perros mestizos son, por lo general, extremadamente amables, tiernos, fieles y agradecidos porque se dan cuenta de que les estas dando la oportunidad de vivir una vida mejor. Suelen ofrecer mucho cariño a todos los miembros de la familia.

Menos problemas de salud

Tienen un carácter maravilloso y suelen ser muy inteligentes, siendo mucho más sencillo adiestrarlos que a los perros de raza. Otra de las grandes ventajas es que nuestro perro no se parecerá a cualquier otro, sino que será exclusivo, tanto en carácter como en aspecto.

Tienen menos problemas de salud porque sufren menos degeneraciones por consanguinidad, una admirable resistencia física y una vida mucho más larga.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos