Aprender a educar a nuestra mascota

Publicado por Cristina Yáñez, 05 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo educar una mascota

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta toda persona que decide tener una mascota es la educación de la misma.

LO QUE DEBES SABER...
  • No castigos físicos: los castigos físicos no ayudan en la educación de la mascota, al contrario, pueden provocar traumas de por vida.
  • Cursos o adiestradores: si el animal no responde ante nosotros, lo más recomendable es acudir a un especialista.
  • Libros: son una buena alternativa si no disponemos de tiempo.

 

Hoy os hablaremos de algunos cursos, trucos y recursos que están en nuestra mano a la hora de educar a nuestro animal

 

Cómo educar al perro

En primer lugar, hay que destacar que el castigo físico nunca es la solución para educar a nuestra mascota, ya que esta automáticamente pasará a desconfiar de nosotros y no podremos enseñarle a actuar de manera correcta.

Hay que educar al animal desde que nace, pero normalmente los cachorros suelen tener menor capacidad de atención y resulta bastante más complicado. Si vemos que nuestra educación no da los resultados que esperamos, lo más conveniente es acudir a un especialista.

En primer lugar, debemos mencionar a la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, ANACP, que ofrece en su web algunos cursos y seminarios de forma periódica que han sido seleccionados por su gran interés para los dueños de perros.

La Asociación ImpliCAN, una organización que trabaja el adiestramiento y educación de nuestros perros, así como la modificación de conducta y la terapia asistida por perros, también ofrece charlas y eventos en los que podremos conocer cómo actúan nuestras mascotas. El próximo se llevará a cabo el 13 y 14 de abril de 2013 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Libros para educar perros

Pero hay muchas personas que por trabajo, vida familiar o simplemente porque tienen la agenda muy apretada, no pueden acudir a este tipo de cursos. Ellos también pueden aprender a educar a sus mascotas desde casa.

La web Perrocan, por ejemplo, oferta varios cursos online entre los que destacan el de “Adiestramiento para cachorros”, “Obediencia básica” o “Modificación de conducta”.

Pero si eres de los que prefiere un buen libro, existen varias posibilidades del veterinario José Arca en versión Kindle que te ayudarán con tu can: Cómo cuidar a un perro, Cómo educar a un perro y Adiestramiento canino para propietarios.

Hay muchas formas de aprender a educar a nuestra mascota. Lo único que se debe evitar siempre es el castigo físico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos