Clasificación de perros de pura raza según la AKC

Publicado por canalMOTOR, 23 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

American Kennel Club

American Kennel Club (AKC) es un club canino americano que establece su propia clasificación de perros de pura raza. Esta organización dista en cierta medida de la adoptada por la Federación Cinológica Internacional, aunque ambas son igualmente aceptadas.

La clasificación que detallamos a continuación engloba a 172 razas, cada una con sus estándares particulares regidos por la AKC y divididas en 8 grupos según las funciones que comparten. Si quieres conocer más sobre estos fieles amigos, aquí tienes la lista de la AKC:

Grupo 1. Deportistas. Forman un total de 28 razas de perros de caza. Se incluyen los Pointers, Retrievers, Setters y Spaniels.

Grupo 2. Cazadores. 25 razas caracterizadas por ser grandes cazadores con la vista o con el olfato. En este grupo se engloban los lebreles, los galgos, los beagles y los sabuesos.

Grupo 3. Trabajadores. Otras 28 razas de tamaño grande, idóneas para labores de vigilancia, cuidado de ganado y para trabajos de fuerza como tirar de carros. Están, por ejemplo, los huskyes.

Grupo 4. Terrier. 27 perros de raza luchadora. Algunos de ellos tienen mala fama al ser concebidos exclusivamente para la lucha.

Grupo 5. De compañía. Son razas pequeñas (21) apropiadas para la compañía y la vida en familia, como los caniches o los pekineses.

Grupo 6. No deportistas. Se les catalogó de esta forma no porque lleven una vida sedentaria, sino porque no concuerdan con ninguno de los grupos anteriores. Aquí se engloban 19 razas de tamaño medio, como los bichones.

Grupo 7. De pastoreo. Su nombre indica para qué son empleadas el total de estas 24 razas. Aquí está incluido el Border Collie.

Grupo 8. Varios. En este grupo se incluyen todos los perros que no son razas puras todavía. En total son 15.
Además de esta distribución, los canes también se pueden agrupar según su tamaño: gigantes (mastín, san Bernardo, etc.), grandes (doberman, bóxer, etc.), medianos (bulldog, dálmata, etc.), pequeños (Beagle, bichón habanero, etc.) y miniatura (chihuahua, yorkshire, etc.).

Independientemente de esta clasificación de perros de pura raza según la AKC, no olvides proteger siempre a tu can con un Seguro para Mascotas MAPFRE que te ofrece cobertura de daños, de defensa jurídica, consultorio telefónico, entre otros muchos servicios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos