Mejorar la fertilidad de los perros

Publicado por CanalHOGAR, 13 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce los períodos más fértiles de los perros

Uno de los aspectos que más suele preocupar a los dueños de mascotas es su reproducción y ciclo sexual, ya que suele haber un desconocimiento generalizado sobre este tema. Hoy te contamos cómo mejorar la fertilidad de los perros.

A la hora de mejorar la fertilidad de los perros hay que tener en cuenta algunos factores que entran en juego, como por ejemplo la época del año en la que nos encontremos o la edad del animal. Además de estos dos puntos, también es recomendable observar el lenguaje gestual que transmita nuestra mascota

¿Cuáles son las fases del celo?  

Sabremos que la hembra está en celo cuando comience a sangrar. La ovulación empezará después de haber transcurrido un par de días, cuando el sangrado se va reduciendo. Es justo en este momento cuando se debe producir la fecundación, ya que se darán las circunstancias idóneas para que tenga lugar el embarazo. Este período durará aproximadamente una semana.

A pesar de conocer las etapas que componen el celo de las hembras y los tiempos aproximados que duran, no existe un cálculo exacto que nos indque la hora y el día concretos en los que debe ser fecundada, aunque sí se pueden seguir una serie de recomendaciones para que el éxito sea lo más alto posible.

¿Cómo cambia su comportamiento?

Aparte de los síntomas fisiológicos que hemos descrito, también hay que observar ciertos comportamientos que son típicos del animal y que nos indicarán que está más o menos receptivo para la reproducción. Por ejemplo, si un macho se acerca a una hembra para olisquear, ésta se deja y además aparta el rabo para facilitar el contacto, será signo casi inequívoco de que se encuentra en celo.

En general, cualquier comportamiento de la hembra que se aleje de la normalidad respecto a su relación con los machos, refleja que se encuentra en su periodo fértil.

Al contrario de lo que sucede con las hembras, la fertilidad de los machos no está sujeta a ningún ciclo hormonal. El mayor problema reside en que el macho sea capaz de interpretar las señales de la hembra, para poderla montar en el momento adecuado y conseguir que se produzca el embarazo.

Con estos consejos para mejorar la fertilidad de los perros podrás incrementar la familia siempre que lo desees, así como poner todos los obstáculos posibles para que la hembra no se quede embarazada. Además, si quieres procurarle unos cuidados extra y una mayor protección a tu animal, no dudes en contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE. Te informamos de todo lo que necesites para que elijas las coberturas que creas oportunas. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Celo: tiene varias fases que son el proestro, estro, diestro y anestro.
  • Signos: debemos observar tanto los fisiológicos como los de comportamiento.
  • Tiempo: el período de máxima fertilidad de las hembras dura apenas una semana.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos