Borzoi, el galgo ruso

Publicado por Cristina Yañez, 01 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza Borzoi, un perro muy elegante

Una de las razas de perro más característica de la antigua Rusia de los zares es, sin duda alguna, el Borzoi o galgo ruso, que tenía una gran consideración entre las familias de clase alta, la nobleza y los reyes ya que era un gran aliado para la caza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Origen: era habitual en la corte de los zares y era tenido en gran estima por los grandes señores rusos.
  • Elegancia: es uno de los perros mejor considerados en las altas esferas de la sociedad.
  • Carácter: es un animal tranquilo, paciente y raramente nos molestará.

 

Actualmente se sigue usando para monterías en algunas regiones, aunque en la mayor parte de occidente se ha convertido en un gran perro de compañía con un carácter óptimo para convivir con las personas. 

 

Un perro de gran elegancia 

Muchos expertos aseguran que esta raza fue usada en sus orígenes en el pastoreo con la finalidad de que protegiese a los rebaños de los ataques de animales salvajes. Pero lo que sí es seguro es que los zares quedaron totalmente prendados de las capacidades para la caza del Borzoi y raros eran los reyes o grandes señores del antiguo Imperio Ruso que no tenían una camada de estos ejemplares. Esta relación con la aristocracia se ha mantenido hasta la actualidad ya que esta raza es considerada como una de las más elegantes del mundo debido a su majestuosidad y presencia. 

En cuanto a las características físicas, se trata de un perro con una gran altura si lo comparamos con el resto de lebreles, y posee un peso que suele oscilar entre los 35 y 45 kilogramos. La cabeza y las extremidades son alargadas, al igual que el pelaje que, sin un color fijo, puede presentar multitud de tonalidades.

Sus atributos físicos le convierten en un animal que puede alcanzar gran velocidad con una capacidad de aceleración única en los lebreles. 

Cuidados y comportamiento 

En lo referente al comportamiento, nos encontramos ante un animal bastante noble que se caracteriza por ser muy silencioso debido a su elegante forma de andar. También destaca la paciencia que posee, pudiendo estar en el mismo sitio durante horas sin que apenas nos demos cuenta de que se encuentra allí.

Los cuidados que requiere esta raza de perro no son demasiado específicos y bastará con cepillarles de vez en cuando su largo pelo y proporcionarles un lugar mullido para descansar. También es importante que realice ejercicio con frecuencia ya que es un perro que necesita de actividad para estar completamente sano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos