Consejos para elegir el nombre del perro

Publicado por Cristina Yañez, 27 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo escoger el nombre de tu perro

Una de las decisiones que debemos de tomar a la hora de tener una mascota es qué nombre le vamos a poner. Y aunque pensemos que el primero que se nos ocurra es válido, existen una serie de recomendaciones para elegir el más adecuado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Longitud: debemos usar nombres cortos de unas dos sílabas como mucho.
  • Características: podemos poner un nombre que haga referencia a alguna cualidad del perro.
  • Para siempre: hay que tener en cuenta que el nombre que vayamos a usar será para toda la vida.

 

El nombre que le demos a nuestro perro también influirá en la forma en que la gente vea a nuestra mascota cuando no la conozcan. 

 

Elección de un nuevo nombre 

En primer lugar, dependiendo de si nuestro perro es adoptado o lo tenemos desde que nació, le pondremos un nombre o mantendremos el suyo. Si hemos acogido uno de estos animales se recomienda mantener el nombre que tenía, ya que si le empezamos a llamar de otra manera podemos crearle al perro un estado de confusión

Para la elección del nombre podemos basarnos en alguna característica física positiva del animal, pero siempre teniendo en cuenta que el perro acabará convirtiéndose en adulto, por lo que si le llamamos haciendo referencia a un rasgo propio de la etapa de cachorro, cuando crezca será un nombre que no le pegará en absoluto. 

En cuanto a la longitud del nombre, se recomienda que tenga una o dos sílabas para que lo asimilen de manera más rápida, ya que las palabras largas muchas veces no llegan a ser comprendidas por los perros. Debemos procurar que el nombre que elijamos no se parezca a otra palabra que pueda llevar a equívocos al perro, sobre todo cuando se trata de monosílabos. Si además contienen las letras “a” y “o” nuestra mascota los entenderá mejor. 

Llamar al perro en público 

Otro punto importante que afecta menos a los perros y más a los dueños es el tipo de nombre, ya que si elegimos uno muy cursi o que nos dé vergüenza decir en público deberemos desecharlo, pues nunca sabemos en qué situación tendremos que usarlo y aunque los animales atiendan a la sonoridad y no al significado, nosotros podemos pasar un mal rato. 

Por último, se aconseja emplear el nombre en situaciones positivas en las que estemos demostrando cariño al animal, ya que de lo contrario el perro asociará su nombre con connotaciones negativas y difícilmente acudirá a la llamada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos