Fox terrier, un perro muy activo y ladrador

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fox terrier

A pesar de su aspecto simpático y divertido el fox terrier es un perro con mucho carácter que necesita estar siempre activo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: obstinado y cabezón, son perros alegres y muy activos.
  • Paciencia: son desobedientes y les encanta salirse con la suya.
  • Adiestramiento: debe realizarse desde cachorros para evitar problemas en la edad adulta.

 

El fox terrier es un perro que tiene un carácter extremo en todos sus puntos. Es un perro muy activo, no se cansa nunca y es fácilmente excitable, lo que le hace además ser un perro bastante ladrador.

 

Un perro siempre dispuesto a hacer cosas

Le encanta pasarse el día jugando y es un excelente guardián, aunque si pretendes que te haga caso cuando le das una orden tendrás que armarte de paciencia porque son muy desobedientes y les encanta salirse con la suya.

En su origen era un perro que se usaba para la caza del zorro, (de ahí el origen de su nombre fox = zorro), pero ahora se ha reconvertido en perro de compañía, lo que hace que alguna de las características que tenía de inicio se mantengan y no sean nada agradables para los que conviven con ellos en casa.

Si lo que se busca es un perro de compañía tranquilo, es mejor olvidarse de esta raza, sin embargo si lo que se quiere es un perro alegre, muy vivo y siempre dispuesto a jugar, a correr y a no estarse quieto, el fox terrier es el aliado perfecto.

Un aspecto atlético de mediano tamaño

Este perro necesita de un adiestramiento desde muy cachorro para poder manejar su carácter testarudo cuando ya sea mayor.

Es una raza de tamaño mediano con unas medidas aproximadas de 40 cm y un peso de 8 kilos. Debido a su actividad es un animal muy atlético, es complicado encontrarse con un perro de este tipo que tenga exceso de peso.

Hay dos variedades, uno de pelo corto y duro y otro de pelo largo y liso. Son siempre del mismo color, una base blanca y manchas negras o marrones.

Como tiene mucho carácter es recomendable también que desde pequeño se socialice con otros perros para evitar problemas a la larga.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos