Cómo enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades en la calle

Publicado por canalHOGAR, 08 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Enseñar al perro a hacer sus necesidades

Educar a un perro no es difícil, sólo se necesita paciencia y constancia. Con tus consejos conseguirás que tu mascota haga todo lo que le has enseñado. Te mostramos cómo enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades en la calle.

Una de las cosas que más nos puede afectar es que nuestro cachorro haga sus necesidades en el lugar en el que no debe. Por ello, es primordial enseñarle desde el principio cuál es el lugar adecuado para ello. Así, hay que seguir algunas pautas para enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades en la calle.

¿Cuál es la mejor edad?

Hasta que nuestro cachorro alcance la edad adecuada para salir a la calle, es decir, mientras recibe todas las vacunas, es preciso enseñarle dónde debe hacer sus necesidades en casa.

Los momentos más críticos en los que tendremos que estar especialmente atentos son por la mañana al despertarse y después de jugar, comer y beber. En estas situaciones deberemos tener preparado un rincón donde pondremos un papel de periódico o un empapador, siempre lejos de su cama y su comida, donde llevaremos a nuestro perro para que haga sus necesidades.

Si vemos que nuestra mascota está caminando en círculo y olisqueando, deberemos llevarle a ese sitio para que aprenda. Cuando ya vaya por sí mismo, es conveniente premiarle con alguna comida o juguete y acariciarle.

Este proceso puede tardar varias semanas, por lo que es aconsejable tener paciencia con él y recompensarle siempre que lo haga.

Fuera de casa

Cuando finalice con la fase de las vacunas y podamos sacarlo a la calle, deberemos tener en cuenta que el perro seguirá acordándose del lugar donde solía hacer sus necesidades hasta que se acostumbre poco a poco a hacerlo en la calle.

Del mismo modo que en el interior de casa, ahora deberás acompañarlo a la calle aproximadamente unos 15 minutos después de comer, beber, jugar y despertarse. Al principio serán varias veces al día, pero después se podrá ir alargando el intervalo entre las salidas.

Al tercer día más o menos podemos quitarle el empapador o papel de periódico de casa y si vuelve a hacer sus necesidades allí, solo debemos decirle NO y llevarle a la calle para que termine de hacerlo.

Si acabas de adoptar un cachorro, sólo tendrás que seguir estos pasos para saber cómo enseñarle a hacer sus necesidades en la calle. Del mismo modo que aplicas todos los cuidados necesarios a tu mascota, los Seguros de Salud MAPFRE también te arropan justo en los momentos en los que más lo necesitas. ¡Infórmate totalmente gratis de todas las coberturas y asistencias a las que puedes tener acceso!

LO QUE DEBES SABER...
  • Momentos claves: después de comer, beber, jugar y al levantarse.
  • Premiarle: siempre que lo haga fuera de casa premiarle y acariciarle, pero en casa decirle NO.
  • Consejo: no castigar a tu perro, no servirá de nada y le causará trastornos. Es mejor premiarle siempre que lo haga bien.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos