Skye terrier, un amistoso perro escocés

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Raza skye terrier

Ya hemos hablado en más de una ocasión de los terrier. Son varias las peculiaridades de estos perritos escoceses de aspecto simpático y alegre. En esta ocasión, los protagonistas son los skye terrier.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: simpáticos, divertidos y cariñosos.
  • Cuidados: necesitan ejercicio constante para mantenerse en forma y cepillados para que no se les enrede el pelo.
  • Territorial: solo sacará su verdadero carácter si siente que lo suyo está en peligro.

 

El skye terrier, también conocido como Terrier de Cairn, tiene su origen en la isla de Skye y es, probablemente, una de las razas más antiguas de Escocia. Su nombre, el de “cairn” en gaélico, tiene un significado curioso ya que hace referencia a las piedras apiladas que eran usadas para marcar los bordes de las granjas y de las tumbas escocesas. Se le puso este nombre a esta raza porque se encargaban de sacar a los pequeños animalitos que se escondían entre esas piedras.

 

Perros divertidos y seductores

Aunque como decíamos antes esta raza es vista como un perro alegre y simpático, en su origen estaban destinados a la caza de alimañas que eran perjudiciales para la salud del ser humano.

Por eso, y porque mantiene en sus genes esta “actividad”, son perros protectores y guardianes a pesar de su pequeño tamaño.

Los machos no suelen superar los 7,5 kilos de peso y su tamaño es de aproximadamente unos 30 cm de alto. En cuanto a las hembras, siempre algo más pequeñas, tienen unas medidas de 28 cm de alto aproximadamente y un peso algo menor.

Estos perros tienen una vida media de 12 años, aunque pueden incluso llegar a los 15 si se les cuida bien y se mantiene una alimentación correcta.

Son perros fieles, cariñosos, divertidos y vivaces, pero además son muy inteligentes. Su mirada traviesa es capaz de seducir a cualquiera y suelen conseguir aquello que desean. Por eso hay que tener cuidado y no caer ante sus artimañas de perrito encantador o estaremos perdidos.

Un perro que siempre estará pendiente de ti

Esta raza necesita estar en contacto continuo con su dueño. No hace falta que estemos pendientes de él las 24 horas del día, pero si nos sentamos a leer un libro o a ver la televisión será imposible no tenerle cerca colocando alguna de sus patitas sobre nosotros o su cabecita sobre nuestras piernas.

Es un perro territorial pero no es agresivo. Solo si ve que tiene que defender algo suyo, será cuando saque su carácter.

Necesita ejercicio constante no solo para mantenerse en forma, sino para no aburrirse.

En cuanto a los cuidados higiénicos, es necesario que el cepillado sea habitual para que no se le hagan nudos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos