Kuvasz, una antigua raza de perro húngara

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Kuvasz

Los perros grandes tienen fama de ser tranquilos y cariñosos y desde luego la raza de la que vamos a hablar hoy no iba a ser menos. Se trata del kuvasz, un perro leal y fiel a su dueño que además estéticamente es muy hermoso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Perro grande: está considerado como raza gigante. Es perfecto como perro guardián.
  • Displasia de cadera: es uno de los problemas de salud más comunes de esta raza.
  • Carácter: fiel, independiente, observador y cariñoso. Su relación con el resto de perros es extraordinaria al igual que con niños.

 

El kuvasz está integrado en la clasificación de razas de perros gigantes. Suele pesar entre 48 y 62 kilos en el caso de los machos y de 37 a 50 kilos en el caso de las hembras.

 

Un perro que se lleva bien con los niños

Por norma general su pelaje es blanco y es un perro perfecto para tenerlo en chalés y viviendas unifamiliares, porque además de ser un perro cariñoso y familiar se lleva estupendamente con otros perros y está acostumbrado a ejercer de perro de guarda de fincas e incluso de rebaños. Es un perro robusto y musculado lo que le convierte en el animal perfecto para vigilar nuestra casa.

Es también un perro que necesita bastante espacio para hacer ejercicio, por lo que no resulta demasiado recomendable tenerlo en un piso ya que lo único que conseguiríamos es estresarlo.

El kuvasz tiene un comportamiento muy similar al que aparenta, es decir, es un perro muy tranquilo, observador, muy protector y fiel y aunque es un perro cariñoso también necesita cierta independencia. Le encanta pasar tiempo con los niños, aunque sí es cierto que en ocasiones no tiene demasiada paciencia con ellos cuando comienzan a hacer travesuras. Por eso siempre recomendamos que aunque nuestro animal sea tranquilo y cariñoso siempre que esté con niños debería estar vigilado por un adulto.

Cepillado a menudo para cuidar su cabello

Pero este animal, como decimos, requiere de cuidados específicos como por ejemplo ejercicio constante. Es un perro que para mantenerse equilibrado necesita jugar y correr a diario.

Para conseguir que sea obediente hay que educarlo con firmeza desde que es cachorro, habrá que tener cierta paciencia porque aunque es un perro inteligente es una raza a la que le gusta llevar la razón.

Necesita un cepillado regular para evitar que se le hagan nudos, pero no es recomendable lavarlo a menudo.

En cuanto a los problemas de salud, el más importante que puede sufrir es el de displasia de cadera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos