¿Los perros usan agenda?

Publicado por Cristina Yañez, 01 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a gestionar la vida de tu perro

Gestionar la vida y la agenda de nuestro perro puede ser en ocasiones igual o incluso más complejo que gestionar la de un bebé o un niño pequeño, ya que debemos llevar un control del calendario de vacunación, las revisiones con el veterinario y demás cuidados requeridos para que tenga una salud plena y sea totalmente feliz.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vacunación: importante tener una cartilla para ir anotando las fechas y dosis.
  • Calendario: aparte de las vacunas es conveniente anotar otras citas importantes como las revisiones periódicas y los servicios estéticos.
  • Gestión: existen herramientas como Animalvitae que nos pueden ayudar a controlar la agenda de nuestro perro.

 

Además de las vacunas obligatorias que han de ponerse a todos los perros, existen diferentes factores que hay que tener en cuenta como pueden ser la raza, la zona geográfica en la que se viva, y los hábitos del perro entre otros. Así por ejemplo, no deberán ponerse las mismas vacunas un perro de ciudad que viva en un apartamento, que un perro de campo que viva en una finca. 

 

Vacunación y revisiones 

Las vacunas que todo perro ha de tener son: 

- 5 semanas: desparasitación interna

- 1 mes y medio: Puppy DP (Parvovirosis y Moquillo)

- 2 meses: Polivalente (Parvo, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis y Parainfluenza)

- 3 meses: Segunda Polivalente (Parvo, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis y Parainfluenza)

- 4 meses: Rabia

- Adulto: Polivalente y Rabia 

Son citas que no se nos pueden olvidar, por muy ocupados que nos tenga el trabajo y el resto de nuestras labores diarias. Es por ello que debemos ir marcando en el calendario las fechas señaladas y llevar un control de las citas que deberemos solicitar al veterinario

Pero nuestro perro necesita algo más que vacunas para estar sano y feliz. A las revisiones periódicas con el veterinario para controlar el estado de salud del perro debemos añadir las visitas a los servicios de estética para que le arreglen el pelo y lo bañen correctamente. 

Gestionar la agenda de nuestra mascota 

En ocasiones, como decimos, recordar y organizar todas estas citas puede resultar difícil. Lo ideal en estos casos es contar con algún apoyo que nos facilite la tarea, como es el caso de Animalvitae, una herramienta para nuestras mascotas que nos servirá de gran ayuda a la hora de llevar un control sobre sus cuidados y atenciones. Podremos anotar cualquier cambio en la vida del animal y consultarlo a posteriori de una manera ágil y sencilla gracias a su intuitiva interfaz. 

La herramienta también nos posibilita llevar un control detallado acerca de las vacunas necesarias para nuestro perro u otros tratamientos que requiera con un sistema de alertas que pueden programarse y que nos recordarán los acontecimientos próximos para que no se nos olvide nada en lo referente a nuestras mascotas. 

El diseño de la página es muy vistoso e intuitivo por lo que aunque tenga tantas opciones y parámetros personalizables, nos será muy sencillo hacernos con el control de la herramienta y acceder a los datos que queramos en cuestión de segundos, incluso sin tener que movernos de la página principal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos