Shiba inu, una raza de perro japonesa

Publicado por Cristina Yañez, 01 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza de perro Shiba Inu

Uno de los perros más característicos del lejano oriente es sin ninguna duda el shiba inu, que junto al akita inu, con el que guarda gran parecido, forman las dos razas japonesas más conocidas a nivel mundial.

LO QUE DEBES SABER...
  • Comportamiento: es independiente, posee mucha vitalidad y una gran valentía.
  • Urajiro: se trata de una franja de color blanco o crema que presentan en diferentes partes del cuerpo.
  • Fisionomía: son perros medianos, con bastante fuerza, orejas puntiagudas y pelaje duro desde el tono rojizo hasta el negro.

 

Muchos expertos sitúan los orígenes de este perro hace más de tres mil años y aseguran que su procedencia original se ubicaría en el sur de China

 

Características físicas 

Aunque actualmente se trata de un gran perro de compañía, esta raza se dedicaba a la caza en la antigüedad e incluso en algunas regiones de Japón todavía siguen siendo de gran ayuda para este cometido. 

Por su tamaño podemos considerarlo un perro mediano que posee una musculatura bien desarrollada que le permite tener bastante fuerza para su envergadura. Presenta unas orejas triangulares, rectas y erguidas.

En cuanto al pelaje, posee un pelo duro y recto que puede adquirir diferentes tonalidades que van desde el rojizo al negro. Una de las peculiaridades de esta raza es el denominado urajiro, que son manchas de color blanco presentes en el perro sea cual sea el color de su pelaje. Estas franjas las encontramos en el abdomen, la garganta o alrededor de la cola por nombrar algunas de las partes del cuerpo del animal en las que se presentan. 

Comportamiento del shiba inu 

El comportamiento de los shiba inu se caracteriza porque se trata de perros independientes que no estarán persiguiéndonos allá donde vayamos. Esto no quiere decir que no sean fieles a sus amos, pues si son tratados con cariño, permanecerán a nuestro lado y se convertirán en excelentes guardianes debido a su valentía y bravura. Hay que tener especial cuidado a la hora de sacarlos a la calle, pues si nos despistamos es probable que le perdamos de vista debido a la ya nombrada independencia que poseen. Por ello es conveniente educarlos adecuadamente en la llamada para evitar estos contratiempos y que acudan a nuestro lado siempre que lo creamos conveniente. 

Por último, esta raza no necesita unos cuidados específicos y bastará con seguir las pautas normales que llevaríamos a cabo con cualquier perro. Se trata de una mascota bastante limpia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos