Ocio con tu perro

Publicado por Marta Leal, 31 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Disfrutar del ocio con tu perro

Tener un animal de compañía requiere mucha dedicación. Hay que educarlos en casa, fuera de casa, darles de comer, asearles, sacarles para hacer sus necesidades y, cómo no, divertirse con ellos. Hoy os mostramos cómo pasar buenos momentos de ocio con vuestro perro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Beneficios: tu perro será más dócil, ágil y feliz.
  • Actividades: senderismo, correr, montar en bicicleta, jugar con un disco volador, viajar...
  • Consejo: ten paciencia siempre que le enseñes algún juego y halágalo cuando haga lo correcto.

 

Compaginar tu ocio con el de tu perro no es tarea fácil, pero si lo consigues tu perro liberará toda su energía y se convertirá en un animal saludable y mucho más ágil.

 

Antes de empezar a jugar o practicar un ejercicio

Para enseñarle las normas del juego, primero tiene que salir a hacer sus necesidades para que no esté pendiente de olfatear y rastrear. Llévate agua para que pueda hidratarse ya que él va hacer un gran esfuerzo físico al igual que tú y premios para enseñarle lo que debe hacer.

Siempre que termines el juego, dale un premio para reforzar su actitud y que se vaya contento por el tiempo que ha pasado contigo. 

Es conveniente elogiarle siempre que cumpla bien las normas del juego y corregirle inmediatamente cuando se equivoque.

Distintos juegos y ocios

Jugar a la pelota con nuestro perro es algo de lo más sencillo y es una actividad que no requiere mucho adiestramiento, solo elogiarle cada vez que te traiga la pelota y la suelte.

Puedes enseñarle a jugar con el disco volador. Al principio se lo debes tirar a ras del suelo y poner comida encima para que vaya a por el disco. Después, pon el disco por encima de él y dale la orden de saltar (siempre que lo haga hay que decirle que lo ha hecho muy bien). Cuando ya consigamos esto, podemos tirar el disco por el aire y darle la orden de saltar a una distancia corta e ir alejándonos según vaya cogiendo la dinámica. Si no lo coge al vuelo, no dejes que coja el disco cuando esté en el suelo.

También podemos viajar y disfrutar de la montaña o la playa con nuestro perro. Antes hay que informarse bien de los alojamientos que admiten perros y rutas para hacer senderismo con él. Será muy divertido para ambos.

Si eres una persona deportista y sales a correr a menudo, puedes ir acompañado de tu mascota. Solo tienes que comprar un arnés de manos libres para ponértelo en la cintura. Así conseguirás también que tu perro haga deporte y esté ágil. También existe un adaptador para la bicicleta que se acopla en el sillín. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos