Home > Mascotas > Perros > ¿Por qué mi perro no quiere comer?

¿Por qué mi perro no quiere comer?

ómo hacer que mi perro coma
3 Min de lectura
En muchas ocasiones, nuestras mascotas pasan por periodos en los que están desganados y no comen bien. Cuando esto sucede seguro que te has preguntado: ¿por qué mi perro no quiere comer? En este artículo te desvelamos todas las incógnitas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Al igual que sucede en los humanos, los perros también pueden atravesar por épocas en los que pierdan las ganas de comer. Lo primero que debemos hacer ante esta situación es mantener la calma y observar las causas que le pueden haber llevado a ello. Si nuestra mascota presenta otros síntomas, como vómitos, diarrea o sangrado, será necesario acudir al veterinario urgentemente.

Motivos por los que un perro no quiere comer

A la hora de poner remedio a la situación, es imprescindible deducir los motivos por los que se está produciendo su rechazo a la comida. Las principales razones suelen ser:

  •  Debemos asegurarnos de la cantidad idónea de pienso que puede comer nuestro perro. Quizás estemos obligándolo a comer más de lo que puede.
  •  Puede que el perro esté mal acostumbrado y sólo quiera comer nuestra comida, en lugar de su pienso. Es recomendable no darle nuestra comida y nunca mientras nosotros comemos y en nuestra propia mesa.
  • También puede ser posible que se haya aburrido de comer el mismo pienso todos los días o que si has comprado uno nuevo, éste no le guste.
  • La época del año también influye. Por ejemplo, en verano los perros sufren igual que nosotros y pierden el apetito en pro de mayores cantidades de agua.

¿Cómo conseguir que recupere el apetito?

Siempre que el perro esté sano, podemos intentar que cambie el sentido de por qué mi perro no quiere comer con pequeños trucos.

  • Cambiar de marca de pienso o de combinación de alimentos.
  • Si es un perro acostumbrado a comer comida normal debemos quitarle esa costumbre. Para ello, hay que mezclar nuestra comida  con un poco de pienso. Cada día iremos aumentando la cantidad de pienso y disminuyendo nuestra comida hasta que solo coma su pienso.
  •  También podemos mezclar el pienso con algún capricho, como por ejemplo el paté para perros.
  • Ponle su dosis diaria de comida fraccionada en tres raciones y quita el plato pasada media hora aunque no se lo coma, de tal manera que pueda observar que la comida llega por la mañana temprano y si no se la come no volverá hasta más tarde.

Con estas pautas, cada vez que te preguntes por qué mi perro no quiere comer, encontrarás la respuesta. Al igual que nuestra familia, los perros también son un miembro más de nuestra casa que debemos cuidar especialmente. Para disfrutar de ellos sin preocupaciones, el Seguro parea Mascotas MAPFRE permite hacer frente a los imprevistos y problemas que puedan surgir y evitar que nada entorpezca la vida con nuestras mascotas..

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0