Por qué mi perro no quiere comer

Publicado por canalHOGAR, 07 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer que mi perro coma

En muchas ocasiones, nuestras mascotas pasan por periodos en los que están desganados y no comen bien. Cuando esto sucede seguro que te has preguntado: ¿por qué mi perro no quiere comer? En este artículo te desvelamos todas las incógnitas.

 

Al igual que sucede en los humanos, los perros también pueden atravesar por épocas en los que pierdan las ganas de comer. Lo primero que debemos hacer ante esta situación es mantener la calma y observar las causas que le pueden haber llevado a ello. Si nuestra mascota presenta otros síntomas, como vómitos, diarrea o sangrado, será necesario acudir al veterinario urgentemente.

Motivos para que un perro no coma

- Debemos asegurarnos de la cantidad idónea de pienso que puede comer nuestro perro. Quizás estemos obligándolo a comer más de lo que puede.

- Puede que el perro esté mal acostumbrado y sólo quiera comer comida, en lugar de su pienso. Es recomendable no darle nuestra comida nunca.

- También puede ser posible que se haya aburrido de comer el mismo pienso todos los días o que si has comprado uno nuevo, éste no le guste.

 

 

- La época del año también influye. Por ejemplo, en verano los perros sufren igual que nosotros y pierden el apetito en pro de mayores cantidades de agua.

¿Cómo conseguir que recupere el apetito?

Siempre que el perro esté sano podemos intentar que cambie el sentido de por qué mi perro no quiere comer con pequeños trucos.

1. Cambiar de marca de pienso o de combinación de alimentos.

2. Si es un perro acostumbrado a comer comida normal debemos quitarle esa costumbre. Para ello, hay que mezclar nuestra comida  con un poco de pienso. Cada día iremos aumentando la cantidad de pienso y disminuyendo nuestra comida hasta que solo coma su pienso.

3. También podemos mezclar el pienso con algún capricho, como por ejemplo el paté para perros.

4. Ponle su dosis diaria de comida fraccionada en tres raciones y quita el plato pasada media hora aunque no se lo coma, de tal manera que pueda observar que la comida llega por la mañana temprano y si no se la come no volverá hasta más tarde.

Con estas pautas, cada vez que te preguntes por qué mi perro no quiere comer, encontrarás la respuesta. Al igual que nuestra familia, los perros también son un miembro más de nuestra casa que debemos cuidar especialmente. Para disfrutar tanto de ellos como del resto de familiares, es primordial contar con un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a los imprevistos y daños que puedan surgir y evitar que nada entorpezca el día a día de la vivienda.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Causas: no le gusta el pienso o se ha aburrido de comer siempre el mismo, está mal acostumbrado a comer otro tipo de comida o incluso puede tener alguna enfermedad.
  • Soluciones: cambiar de pienso, educarle a comer solo su comida, mezclar el pienso con paté para perros y tener horarios de comida establecidos.
  • Consejo: si tu perro presenta otros síntomas como vómitos, diarreas, no juega o está triste es necesario llamar inmediatamente al veterinario.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos