Tipos de pienso

Publicado por Virginia González, 18 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pienso mascotas

Como en el caso de los humanos, nuestras mascotas también pasan por etapas en las que deben cuidarse y tener alimentos específicos para su edad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cachorros: los dos primeros meses deben alimentarse de la leche materna. Después conviene humedecer el pienso con leche o agua.
  • Adultos: pienso de calidad correspondiente a su edad y no cambiar mucho de marca.
  • Pienso senioralimentos fáciles de digerir y nutrientes específicos para animales de más de 7 años.

 

Todas las comidas no son iguales y cuando se trata de la edad de nuestro animal, darle la alimentación más adecuada para ellos es prioritario, ya que cada edad requiere unas vitaminas y minerales específicos.

 

Pienso de calidad

Por lo general los piensos suelen diferenciarse en torno a la edad de los animales, aunque también es verdad que no es una clasificación única y universal, ya que como podréis ver cada marca establece la suya.

Sea cual sea la edad de vuestro perro procurad darle alimentos de calidad y no cambiar demasiado de marca, ya que podéis arriesgaros a que le siente mal o que le dé una reacción alérgica. Si este es el caso retirádsela y consultad al veterinario.

Alimentación de cachorros

Obviamente todo cachorro que está en época de crecimiento debe empezar con la leche materna como alimento exclusivo, al menos durante los dos primeros meses de vida. Pasado este tiempo podéis comenzar a darle pienso indicado para cachorros

Durante los primeros meses dárselo humedecido con agua (o leche en el caso de los gatos). Pasados unos 5 meses podéis ir dándole poco a poco la comida normal. Si sois además de los que no dejan el cuenco de la comida siempre lleno, tendréis que saber que le debéis dar la comida unas 5 veces al día durante los tres primeros meses, tres veces al días hasta los 6 meses y después igual que a un adulto.

Alimentación de animales adultos

En esta etapa el animal ya ha dejado de crecer, por lo que su aporte nutricional difiere mucho de su etapa “junior”. Solo deberéis tener cuidado y especial atención si el animal tiene alguna enfermedad, alergia o es una perra embarazada.

Si bien es verdad que no es estrictamente necesario, es muy recomendable que el pienso normal lo acompañéis de pescado en lata con aceite de oliva para los gatos (les da un aporte y cuidado a su pelaje) y en el caso de los perros esos huesos especiales que venden para limpiarse los dientes.

Otra clasificación es la senior, que aunque no está aceptada oficialmente las marcas sí han creado productos específicos para animales que sobrepasan los 7 u 8 años y que tratan de aportar nutrientes que les cuiden o sean más fáciles de digerir. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos