Perfumes para tu mascota

Publicado por Virginia González, 16 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perfume mascotas

Si sois amantes de los vestidos y joyas para animales, este es vuestro momento, porque ahora podéis elegir también perfumes para mascotas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Importante: no utilizar todos los días, duchar al perro antes y aplicar el perfume mediante un cepillo solo en el cuello o lomo.
  • Precio y olor: desde 7 a 15 euros. Olores como fresa, melocotón o desodorante.
  • Tipos: diferentes perfumes para hembras y machos. Algunas grandes marcas ya han elaborado su versión para mascotas, como Versace White.

 

Todo empezó con la peluquería canina, después vinieron los complementos para el pelo, la ropa, las joyas y ahora... ¡Los perfumes para mascotas! Son perfectos para los amantes del cuidado de las mascotas o para los que les gusta que sus amigos vayan tan arreglados como ellos.

 

¿Cómo son estos perfumes?

Este tipo de colonias buscan cambiar el olor general de animal por otro mucho más parecido a un perfume de un humano. Por lo general con ello se busca de alguna forma humanizar al animal. Algunos autores de grandes fragancias como Versace White, han trabajado en este tipo de perfumes.

Estos productos tienen además características desodorantes y hacen una distinción entre los perfumes para machos y para hembras, con lo que no tendréis que preocuparos demasiado por elegir uno en concreto.

Como todo, hay que saber cómo aplicarlo de forma adecuada. Si vais a perfumar al animal es importante que primero le lavéis con un champú específico para él, de esta forma os aseguraréis que no entre en contacto con nada que le pueda dañar. Después recordad aplicar el perfume en cuello o lomo mediante el cepillo (únicas zonas donde no le podrá dañar).

No es recomendable usarlo en exceso, ya que además de poderle formar alguna alergia, puede hacer que no detectéis algunas de las enfermedades más graves que pueden tener los perros, así que es conveniente que no lo uséis todos los días.

Si queréis probar este perfume, los podréis encontrar de diferentes precios, desde los 7 a los 15 euros, además de diferentes olores como fresa, melocotón o desodorante.

¿Recomendable o no?

Se ha discutido mucho sobre la utilidad o no de este tipo de perfumes para animales.

Los defensores suelen comentar que no tiene por qué haber ningún tipo de peligro en la aplicación de estas colonias y más si el animal está sano.

Mientras que otros piensan que puede provocar la aparición de alergias en el animal, especialmente si no se aplica de la forma adecuada (como os señalábamos antes). Siempre podéis usarlo como todo, con moderación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos