Perros en acogida temporal

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Acogida temporal de perros

Son muchos los animales que desgraciadamente se quedan sin hogar y son abandonados por sus dueños por diferentes motivos. Ningún animal merece ser abandonado en la calle y todos tenemos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena, una de las mejores formas de hacerlo es la de tener perros en acogida temporal.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gastos: los refugios se hacen cargo por norma general de todos los gastos del animal durante el proceso de acogida temporal.
  • Cariño: el cariño que se ofrece a los animales en acogida se ve devuelto y multiplicado por 1.000.
  • Hogar: que estos animales tengan un hogar hasta que encuentren una familia definitiva conseguirá que les salvemos la vida.

 

Este tipo de animales resultan tremendamente agradecidos, necesitan calor y afecto y para nosotros se convertirá en una experiencia extraordinaria porque además de dar todo ese cariño, lo recibiremos con creces. Este gesto, no importa si es con perros o gatos, puede salvar la vida de estos encantadores animales.

 

Gastos cubiertos por parte del refugio

Las edades de los perros en acogida temporal son muy variadas. Si tenemos tiempo para pasar con el animal lo ideal es coger un cachorro, no necesitan salir de paseo durante los primeros meses pero sí necesitan que estemos pendientes de ellos para educarlos.

Por otro lado también hay perros adultos, que lo único que necesitarán es un poco de cariño, generalmente ya están educados así que en cuanto se adapten a nuestra casa será sencillo convivir con ellos.

Generalmente las asociaciones que nos proporcionan estos animales, los que les buscan un hogar, también se hacen cargo de cubrir todos los gastos para que nuestra única preocupación sea la de darles cariño.

Los refugios de animales cuentan con poco espacio porque cada vez son más las mascotas que son abandonadas por sus dueños.

Trastornos del comportamiento del perro abandonado

Los animales, especialmente los perros que ya han convivido en familia, pueden desarrollar depresiones que en algunos casos graves pueden llevarles a la muerte, ya que ellos mismos se dejan morir, dejan de comer, van debilitándose y finalmente acaban cerrando los ojos para siempre.

Muchos de los perros en acogida temporal llevan a sus espaldas terribles historias de maltrato por lo que es necesario que se tenga paciencia, ya que su carácter puede haberse visto modificado. En cualquier caso, los refugios nunca darán un animal en acogida que sea violento o no pueda convivir en un hogar. Además, estos problemas generalmente se solucionan con altas dosis de cariño, aunque en cualquier caso podemos hablar con los responsables del centro de adopción para que nos asesoren a la hora de encauzar este comportamiento.

La acogida temporal de perros hasta que estos encuentren una familia que quiera adoptarlos es una de las experiencias más bellas de la vida.



Comentarios (3)

Marta llor galan comento el 05/01/2014 a las 00:55

Hola,estaria interesada en colaborar con el acogimiento temporal.vivo en valladolid y por mi situacion personal de que soy opositora paso mucho tiempo en casa,por lo que lo mejor que se adapta a mis circunstancias seria un cachorro en periodo de lactancia.ya tengo experiencia con animales puesto que tengo una gata de 4 meses y siempre he convivido con animales.muchas gracias

Eider comento el 15/10/2015 a las 19:57

Buenas, estaría interesa en colaborar con el acogimiento temporal. vivo en Madrid, y me encantan los animales y siempre que puedo aunque sea en periodos largos o cortos intento acoger al que sea. He tenido un perro de 14 años que lamentablemente murió hace poco, era el perro mas educado que existía, y obviamente vivía rodeado siempre de atención y cariño. lo que ya que me aseguro de dárselo siempre si estáis en que acoja, comunicarse conmigo,

canalHOGAR comento el 20/10/2015 a las 11:37

Hola Eider. Muchas gracias por tu comentario. Te recomendamos que acudas a alguna de las protectoras que seguro que estarán encantadas de que acojas, temporalmente, a uno de sus animalillos. Muchas gracias de nuevo por tu disposición :-)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos