Qué hacer con los cachorros de tus mascotas

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los cachorros de tu mascota

Cuando tenemos una mascota es habitual que si es de raza la crucemos para conseguir crías, o por el contrario, si no deseábamos que fuera así, en un descuido nuestra hembra pueda quedar preñada. Hoy queremos que sepas qué puedes hacer con los cachorros que nacerán de nuestra mascota.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cachorros: deben pasar todo el tiempo posible con su madre para que su desarrollo sea óptimo.
  • Macho: el dueño del macho tendrá derecho a una o dos crías.
  • Veterinario: tendremos que acudir con las crías para que vigile que todo está correcto.

 

Si el cruce de nuestra mascota ha sido intencionado, lo primero que debemos hacer es llegar a un acuerdo con el dueño del macho para saber cuántos cachorros le corresponderán a él y cuántas crías nos corresponderán a nosotros. Lo más habitual es que el dueño del macho se quede con una o dos y el resto, dependiendo de la cantidad de cachorros que nazcan, se los quede el dueño de la hembra.

 

Permanecer al lado de la madre el máximo tiempo posible

Lo ideal es conocer el número de crías que van a nacer, esto generalmente es posible gracias a las ecografías a las que someterán a la futura mamá en el veterinario, aunque a veces puede haber sorpresas y que aparezca alguna más. De esa manera podremos buscar con antelación a los futuros adoptantes de los cachorros que podrán elegir a la cría que más les guste antes de que se lleve a cabo el destete.

Y es que es muy importante para el desarrollo de los cachorros que el destete de su madre se produzca cuanto más tarde mejor. Primero porque el alimento que reciben directamente de ella es mucho más sano que el que le podríamos ofrecer nosotros, y segundo porque durante este tiempo la madre se encargará de educarlos para que su instinto se desarrolle de forma correcta.

Una visita al veterinario para revisar su estado

Durante los primeros días, aunque debemos vigilar que los cachorros se encuentren en perfecto estado, es mejor que no los manipulemos demasiado y que sea la madre la que se encargue de limpiarlos, de darles calor, etc. Si la hembra reconoce nuestro olor en los cachorros podría rechazarlos.

Hasta que lleguen a su nuevo hogar los cachorros son nuestra responsabilidad, de igual modo que lo ha sido la madre hasta ese momento, por lo que no está de más que acudamos al veterinario para que les haga una revisión y nos diga qué vacunas podemos ponerles durante este período o si necesitan algún producto extra para reforzar su salud.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos