Pinscher, un gran perro guardián

Publicado por Virginia González, 12 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Raza perro pinscher

Muchas veces se ha hablado del dóberman, el bóxer o el rottweiler como buenos perros para la defensa de los miembros de la casa. Pero otro de los perros que cuenta con un notable “currículo” es el pinscher

LO QUE DEBES SABER...
  • Familia: es el "abuelo" del dóberman, de ahí su enorme parecido. También existe la versión mini del pinscher.
  • Carácter: valiente, juguetón, cariñoso y algo dominante.
  • Físico: tamaño de entre 25 y 30 cm. y un peso de 3 a 6 kilos.

 

El pinscher es, por así decirlo, el abuelo del dóberman (ya que pese a que esta raza es más conocida, en realidad deriva del pinscher). Y seguramente es uno de los mejores compañeros que podréis tener en casa.

 

El carácter del pinscher 

El pinscher se caracteriza por la gran defensa de sus amos. Es además muy juguetón, prudente y paciente, por lo que si tenéis niños será un gran compañero, ya que es un animal que pocas veces pierde las formas y el control sobre sí mismo. 

Ante los extraños puede mostrarse orgulloso y reticente, con otros perros incluso peleón. Su carácter dominante se observa en sus movimientos, con una alineación y andares fluidos y elegantes. 

Eso sí, requiere de una buena educación y que trabajéis con él para que sepa respetar las normas y a todos los miembros de la familia.

El físico del pinscher

Físicamente esta raza es muy parecida al dóberman, pero con la diferencia de que es más pequeña (tienen una altura entre los 45 y 50 cm. y un peso entre los 14 y 20 kg.), por lo que suele ser ideal para vivir en pisos, en vez de en casas grandes.

Debido a su constitución musculosa necesita hacer ejercicio constante, para así seguir manteniendo siempre su buena forma. 

Tiene el pelo corto, liso y de textura algo rugosa, de colores con una mezcla entre el negro y el marrón o rojizo.

Es un animal que no requiere demasiados cuidados, ya que con una alimentación adecuada, un cepillado regular para evitar que el pelo le acabe picando y un ejercicio diario (mantenedle fuera corriendo al menos una hora), bastará para que se mantenga sano y fuerte durante toda su vida.

El pinscher mini

Es la versión más pequeña del pinscher, con las mismas características, salvo que su tamaño y peso son menores, por lo que es mejor que el anterior en el caso de que solo queráis un animal de compañía en un piso de ciudad.

Este tiene un tamaño de entre 25 y 30 cm. y un peso de 3 a 6 kilos. Los cuidados que requiere son exactamente los mismos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos