Cocker spaniel, el perfecto perro familiar

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocker Spaniel

Es uno de los perros que más vemos por la calle. Esto se debe, sobre todo, a que son perros perfectos para tener en casa y en familia, aunque no hay que engañarse, como todas las razas tienen ciertas particularidades que debemos conocer antes de adquirir uno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: cariñoso y testarudo a partes iguales, es un perro activo que necesita cuidados y mimos constantes.
  • Adiestramiento: al ser perros muy nerviosos necesitan un adiestramiento para controlar su comportamiento.
  • Actividad física: el cocker es una raza de caza, por lo que necesita una rutina de actividad física para mantenerse en forma.

 

Los cocker spaniel son animales muy nerviosos. Necesitan tener una actividad constante para eliminar sus energías y poder estar así tranquilos en casa. De no ser así, nos volverán locos porque necesitarán que estemos pendientes de ellos constantemente.

 

Adiestramiento para controlar su actividad

Es una raza muy inteligente y tremendamente afectuosa, pero también hemos de decir que es un perro que tiene mucho carácter y que si no se le tiene bien educado, puede darnos problemas si le llevamos la contraria, ya que son especialmente testarudos.

Aunque son perros encantadores, su fuerte carácter puede empujarles a tener comportamientos algo desagradables. Por ejemplo, aunque son juguetones y les encanta estar con niños, si estos le molestan en exceso el cocker se encargará de gruñirlos e incluso, en ocasiones, de darles algún mordisco.

Es necesario someter al cocker spaniel a clases de adiestramiento para controlar este tipo de comportamientos, ya que su vitalidad, su actividad y su carácter pueden resultar una auténtica bomba de relojería.

Ejercicio físico y dieta equilibrada

Es importante que le dejemos claro quién es el que manda desde el momento en el que el animal llegue a casa, porque si no lo percibe con claridad, él se encargará de llevar las riendas.

Es un perro de caza y necesita realizar rutinas diarias de ejercicios para mantenerse en forma porque además es especialmente glotón. Por ello debemos cuidar su dieta y controlar todo lo que come.

En cuanto al pelo, al ser largo y rizado, es necesario cuidarlo con atención y peinárselo de manera diaria, llevándolo al peluquero de vez en cuando para que se lo corten. Este mismo cuidado lo haremos con las uñas y los dientes (en estos casos acudiremos al veterinario).

También es necesario prestar especial atención a sus orejas, ya que tiene tendencia a sufrir infecciones. Estos perros suelen tener problemas hereditarios de sordera, por lo que es necesario investigar su procedencia antes de adquirirlos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos