Cómo cuidar el peso de tu perro

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar el peso del perro

Todos queremos lo mejor para nuestros animales, sin embargo en ocasiones, por tenerlos contentos y hacerles sentir bien, descuidamos su dieta provocando un aumento de peso que perjudica su salud. Hoy queremos que sepas cómo cuidar el peso de tu perro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Obesidad: si la grasa del perro está por encima del 20% de lo normal el animal tiene obesidad.
  • Actividad física: es básica para que nuestro animal se encuentre en plena forma. Hay que seguir unas rutinas diarias de ejercicio.
  • Pienso: debe ser de gran calidad para evitar las grasas y darle las cantidades justas. Nada de comida de nuestro plato.

 

Es habitual que la ingesta de calorías de nuestros perros sea superior a la que realmente necesitan, especialmente porque aunque les saquemos a pasear con frecuencia, no realizan toda la actividad física que deberían.

 

Estrictos en horarios y cantidades de comida

Si el exceso de grasa supera el 15% o el 20%, podemos hablar de que nuestro perro tienen obesidad, lo que perjudicará notablemente su estado de salud con problemas articulares como artrosis, cardiovasculares o incluso respiratorios.

El pienso que debemos comprar tiene que ser de calidad, evitando que tenga un alto contenido en grasas y debemos ser muy estrictos a la hora de elegir los horarios de las comidas y las cantidades.

Pero además hay que evitar, como norma principal, que el perro coma alimentos destinados a los seres humanos.

Una dieta equilibrada y actividad física como rutina habitual

Por mucho que nuestro perro se coloque bajo la mesa con cara de pedigüeño y nos pida que le demos algo de nuestro plato, hemos de resistirnos. Esto perjudica mucho su salud, porque su organismo no está preparado para asimilar este tipo de alimentos.

A la hora de ofrecerles premios lo ideal es hacerlo siempre con pavo, que tiene pocas calorías y no resulta perjudicial para el animal.

Pero si de verdad lo que queremos es que nuestro perro esté en forma, lo que debemos hacer es preparar una rutina de ejercicios para que aumente su actividad física y podamos disfrutar con él al mismo tiempo que le beneficiamos.

En definitiva, de la misma manera que sucede con los humanos, para cuidar del peso de nuestro perro lo único que hay que hacer es mantener el equilibrio en la alimentación y el ejercicio. Así conseguiremos que nuestra mascota esté sana y feliz.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos