Los cuidados de un perro los días previos a un concurso

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados para perros de concurso

Cuando decidimos presentar a un concurso a nuestra mascota hemos de ser conscientes de la preparación que requieren estos eventos. Hoy queremos que conozcas cuáles son los preparativos que necesitará tu perro para convertirse en el mejor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidados: será necesario usar productos de belleza específicos para mejorar el aspecto del pelaje del perro.
  • Entrenamiento: el perro necesitará un entrenamiento bajo refuerzo positivo para mantener la pose y obedecer en todo momento.
  • Alimentación: es importante cuidar la alimentación porque está directamente relacionada con la salud y el aspecto físico del perro.

 

Aunque es probable que nuestro perro nos parezca el más guapo y más listo de mundo, esto no será suficiente para presentarlo a un concurso de belleza. Este tipo de certámenes requieren de una intensa preparación, aunque lo primero que debemos tener en cuenta es que el perro necesita contar con pedigrí y cumplir las características y el estándar propio de su raza.

 

Entrenamiento físico y psicológico

El perro además necesita una preparación física y psicológica para el certamen. Lo primero que habrá que hacer es bañarlo y acicalarlo con productos cosméticos especiales para que luzca brillante y sedoso y puedan verse perfectamente las diferentes tonalidades de su pelaje.

El entrenamiento es otro de los puntos fundamentales, aunque le hayamos preparado, los días previos a la participación en un concurso necesitará que aumentemos este entrenamiento con técnicas de refuerzo positivo, de forma que mantenga la pose y que obedezca sin tirar de la correa o asustarse compartiendo espacio con otros perros. El animal debe estar perfectamente socializado.

La alimentación de tu mascota también resulta básica para que su imagen sea perfecta. El brillo del pelo y su aspecto están directamente relacionados con su estado de salud, así que es algo que también tendremos que vigilar con atención.

Peluquerías caninas

Si nuestro perro tiene el pelo largo y queremos que tenga un aspecto original y estiloso, no hay nada mejor que acudir a una peluquería especializada para que le hagan un corte adecuado.

Los días previos al concurso habrá que vigilar esta estética e incluso si es necesario colocarle rulos o cualquier otro tipo de accesorio que nos recomienden los expertos en peluquería, para que así el perro pueda ofrecer un aspecto extraordinario durante el concurso.

Son pequeños detalles pero que en conjunto conseguirán que tu mascota se convierta en una estrella de concurso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos