La muda de pelo en otoño

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La muda de los perros en otoño

La muda de pelo en otoño puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Es habitual que la casa se llene de pelos y nos pasemos el día limpiando alfombras y tapicerías. Sin embargo, aunque no podemos evitarlo, sí podemos mantener la casa algo más limpia siguiendo algunos de los consejos que os recomendamos hoy.

LO QUE DEBES SABER...
  • Razas: los perros con pelo largo mudan más que los de pelo corto.
  • Cepillado: es muy beneficioso cepillar al animal a diario durante la época de muda. Evitarás encontrar pelos por toda la casa.
  • Muda: debido al cambio climático es habitual que la época de muda se alargue y dure varios meses.

 

Las épocas de muda de pelo suelen ser en primavera y otoño. En ambas ocasiones el perro comienza a cambiar el pelaje para adecuarse a las nuevas temperaturas.

 

Cepillado habitual durante la época de muda

Una de las mejores formas de evitar que encontremos pelos en cualquier parte de la casa es cepillar de manera habitual al animal durante este tiempo.

Si tenemos un cachorro, lo ideal es acostumbrarle al cepillado desde bien pequeño para que en vez de resultarle molesto se convierta en un momento agradable. Si cepillamos habitualmente al animal en época de muda, evitaremos que los pelos caigan en lugares no deseados. Para ello es necesario elegir bien el tipo de cepillo, pues no todas las mascotas tienen el mismo pelaje.

Para peinar al animal habrá que hacer pasadas cortas desde la cabeza hasta la cola y en varias ocasiones para eliminar todo el pelaje muerto.

La muda varía dependiendo de la raza del animal

El cambio climático está provocando que la muda de pelo no se realice únicamente durante la primavera o el otoño, pues incluso puede prolongarse durante meses. Esto no significa que el animal tenga algún problema, sino que directamente la climatología influye en la muda de su pelo.

En el caso de los perros, la muda varía dependiendo de la raza. Las que sufren una pérdida de pelo más abundante son los pastores alemanes, los collies, los pomerania y los dálmatas. Por otra parte los terriers, los dedlington y el bichón maltés casi no mudan el pelo. El caniche por ejemplo no muda nunca su pelo.

En general, los perros de pelo largo sufren una mayor muda que los de pelo corto.

 

TE AYUDAMOS A PROTEGER A TU MASCOTA. Más información



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos