Psicólogos para perros

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Psicólogos caninos

Aunque muchos puedan pensar que los psicólogos para perros no son más que una frivolidad de sus dueños, estos son mucho más necesarios de lo que podríamos imaginar. No en vano, los animales también tienen cambios de humor y situaciones que pueden hacerles modificar su carácter y generarles problemas de conducta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Psicólogos caninos: deben ser expertos en etología, biología y psicología.
  • Evaluación: el psicólogo observará la conducta del perro para saber si sufre estrés, depresión o cualquier otro problema.
  • Tratamiento: la terapia generalmente se lleva a cabo en el hogar y si es necesario se prescribirán medicamentos.

 

En nuestro país aún no son excesivamente populares, pero en otros países como Estados Unidos o Gran Bretaña, los psicólogos caninos son muy respetados y cuentan con un gran número de clientes.

Los perros conviven de forma continua con los humanos, lo que en ocasiones resulta perjudicial para ellos ya que hacen suyas conductas antinaturales que pueden generarles conflictos psicológicos.

 

Problemas emocionales que generan cambios de conducta

Los problemas psicológicos que tienen los perros son muy similares a los que se producen en los seres humanos: estrés, ansiedad, inadaptación, fobias… Estos problemas acarrean muchas veces comportamientos agresivos, conductas destructivas, etc.

Cualquier persona no puede ser psicólogo canino. Por eso, si vamos a solicitar los servicios de algún profesional de este tipo para nuestra mascota, debemos estar seguros de que son expertos en psicología, etología y biología.

Nuestras mascotas tienen todo el derecho del mundo a estar tristes, tener miedos e incluso a caer en depresión y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de conseguir que ese estado de infelicidad se torne en todo lo contrario.

Los expertos en psicología animal nos ayudarán a conocer el comportamiento de nuestro perro y a entender las actitudes que, a priori, nos resulten incomprensibles.

Profesionales reconocidos y cualificados

Si acudimos al psicólogo canino, lo primero que hará es una evaluación del estado general de nuestro perro y en caso de que fuera necesario, tendrá que prescribirle algún tipo de medicación.

Lo más habitual es que la terapia comience en el hogar del animal, donde el psicólogo podrá observar mucho mejor cuál es el comportamiento en el espacio en el que más tiempo pasa el perro y así podrá averiguar también qué tipo de conductas son las que tiene para mejorar su estado.

Este tipo de profesionales suele ser solicitado por dueños de perros con problemas de hiperactividad y fobias y sus resultados son sorprendentes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos