Home > Mascotas > Perros > En qué consiste la psicología canina

En qué consiste la psicología canina

Psicólogos caninos
3 Min de lectura
Aunque muchos puedan pensar que los psicólogos para perros no son más que una frivolidad de sus dueños, estos son mucho más necesarios de lo que podríamos imaginar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Porque el psicólogo para perros atiende algo muy real. No en vano, los animales también tienen cambios de humor y situaciones que pueden hacerles modificar su carácter y generarles problemas de conducta.

En nuestro país aún no son excesivamente populares, pero en otros países como Estados Unidos o Gran Bretaña, los psicólogos caninos son muy respetados y cuentan con un gran número de clientes.

Especialistas en problemas emocionales

Los perros conviven de forma continua con los humanos, lo que en ocasiones resulta perjudicial para ellos ya que hacen suyas conductas antinaturales que pueden generarles conflictos psicológicos.

Los problemas psicológicos que tienen los perros son muy similares a los que se producen en los seres humanos: estrés, ansiedad, inadaptación, fobias… Estos problemas acarrean muchas veces comportamientos agresivos, conductas destructivas, etc.

Cualquier persona no puede ser psicólogo canino. Por eso, si vamos a solicitar los servicios de algún profesional de este tipo para nuestra mascota, debemos estar seguros de que son expertos en psicología, etología y biología.

Nuestras mascotas tienen todo el derecho del mundo a estar tristes, tener miedos e incluso a caer en depresión y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de conseguir que ese estado de infelicidad se torne en todo lo contrario.

Los expertos en psicología animal nos ayudarán a conocer el comportamiento de nuestro perro y a entender las actitudes que, a priori, nos resulten incomprensibles.

Profesionales reconocidos y cualificados

Si acudimos al psicólogo canino, lo primero que hará es una evaluación del estado general de nuestro perro y en caso de que fuera necesario, tendrá que prescribirle algún tipo de medicación.

Lo más habitual es que la terapia comience en el hogar del animal, donde el psicólogo podrá observar mucho mejor cuál es el comportamiento en el espacio en el que más tiempo pasa el perro y así podrá averiguar también qué tipo de conductas son las que tiene para mejorar su estado.

Este tipo de profesionales suele ser solicitado por dueños de perros con problemas de hiperactividad y fobias y sus resultados son sorprendentes.

Consulta las coberturas del Seguro para Animales MAPFRE y conoce la asistencia veterinaria que tienes a tu alcance.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pasear perros

5 Min de lectura

Los perros tiene que salir a pasear a la calle, ya sean 10 minutos o 2 horas, dependiendo de la raza y sus necesidades, pero todos necesitan correr, airearse y sociabilizarse. No solo vale con coger la correa y andar. Te mostramos todo lo que debes llevar contigo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0