Ropa para perros

Publicado por Covadonga Carrasco, 15 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ropa de perros

Con la llegada del frío, nuestras mascotas agradecen estar calentitas, especialmente a la hora de salir a pasear los días que las temperaturas son muy bajas. Así que, si vestimos a nuestros perros con ropa original sin tener que disfrazarlos, seguro que nos lo agradecen.

LO QUE DEBES SABER...
  • Diseños: desde los más clásicos a los más originales. Grandes marcas de ropa como Agatha Ruiz de la Prada, H&M o Gucci, entre otros, han hecho sus líneas para mascotas.
  • Materiales: telas según la raza y el tamaño del animal. Lo más usado es la tela vaquera.
  • Lluvia: existen chubasqueros y abrigos con capucha y forro especial para las patas.
  • Complementos: gorras, pañuelos, patucos, etc.

 

Las tendencias en moda canina son cada vez más fuertes. No en vano, son muchas las marcas de prestigio internacional que han sacado una línea especial para mascotas como Agatha Ruíz de la Prada o H&M, además de otras grandes firmas como Gucci.

 

Variedad de tejidos y modelos           

La variedad de estos productos es cada vez mayor y en ellos no falta ni un solo detalle para llevar a nuestros perros a la última. Eso sí, por norma general encontraremos de manera más sencilla ropa para perros de pequeño tamaño (aunque no hay nada imposible y en muchos establecimientos podemos dar las medidas de nuestra mascota y encargar el diseño y la tela elegida para que pueda vestir según las últimas tendencias).

Cada raza necesita unos patrones y unos tejidos diferentes para que los animales estén cómodos y no se sientan extraños. 

En cuanto a los estampados, encontraremos infinidad de estilos, desde los más comunes como son los cuadros escoceses hasta los diseños más fashion con estampados de colores como corazones, brillantes, de leopardo, etc.

Si no quieres que se moje en los días de lluvia, puedes encontrar chubasqueros y abrigos divertidos que, además de llevar capucha, tienen forros especiales para sus patitas.

Buscando siempre la comodidad del animal

Aunque la prenda que elijamos sea preciosa, lo primero en lo que debemos pensar es en la comodidad de nuestro animal. Si al probársela vemos que intenta quitársela o que se pone de mal humor, incluso que llora, habrá que buscar una más adecuada que se ajuste a sus necesidades.

La tela vaquera es una de las más populares ya que es muy cómoda, se ajusta rápidamente al animal y resulta muy resistente.

Además de con estas prendas, podemos completar el look de nuestro perro con gorras, pañuelos, patucos y cualquier otra cosa que se nos ocurra. Eso sí, siempre teniendo en cuenta sus gustos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos