Home > Mascotas > Perros > Cómo saber si tu perro tiene rabia

Cómo saber si tu perro tiene rabia

Evitar la rabia en los perros
3 Min de lectura
La rabia es una de las enfermedades más comunes entre los canes, pero gracias a las vacunas se puede controlar. Por si tienes dudas, a continuación te contamos cuáles son los síntomas para saber si tu perro tiene rabia.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los primeros indicios que advierten que tu perro pueda tener la rabia los notarás cuando veas que lo muerde todo con cierta violencia y sin ningún motivo aparente. Los cambios de humor en su comportamiento, no reconocer al dueño, falta de apetito o buscar sitios en los que esconderse también son otros síntomas para saber si tu perro padece esta enfermedad. Si tienes un dálmata que se ha vuelto loco, quizá será por otro motivo, ya que hay razas que también tienen propensión a síntomas parecidos a los de la rabia sin tener la enfermedad.

Síntomas de rabia en perros

La rabia suele ser más frecuente en perros callejeros que no reciben unos cuidados básicos ni están protegidos con las vacunas obligatorias. Este virus se transmite de un perro a otro a través de la saliva, por ejemplo por un mordisco o en una pelea, y ataca al sistema nervioso central y al cerebro.

En el caso de que tu mascota se vea envuelta en alguna de estas situaciones, es necesario acudir urgentemente al veterinario para que valore si el animal tiene o no la rabia.

Del mismo modo, un perro también puede pasar la rabia a una persona, así que si te muerde un perro debes acudir sin demora al médico para que valores la gravedad y te ponga la vacuna antitetánica.

Vacuna obligatoria para la rabia

Un perro que ha sido infectado por la rabia no suele empezar a desarrollar los síntomas hasta pasadas varias semanas desde que se produjo el contagio. Incluso en algunos casos, este tiempo puede llegar hasta los 6 meses después.

En una primera fase, el animal tendrá fiebre y ansiedad. Posteriormente, sufrirá un estado de excitación extremo e irritabilidad. En la última etapa, los daños en el sistema nervioso ya son irreparables, lo que desemboca en que salive más de lo habitual, le cueste respirar y pueda tener una parálisis facial.

Antes de que llegue este momento, debes poner la vacuna de la rabia a tu perro obligatoriamente. De lo contrario, si no sabes si tu perro tiene rabia y lo padece, no existe un tratamiento específico para eliminarla, por lo que deberás recurrir al sacrificio, una solución muy desagradable para todos los dueños de un perro.

Desde MAPFRE te recomendamos contar con un Seguro de Mascotas que cubra responsabilidad civil ante cualquier accidente que pueda derivar de que tu perro tenga la rabia o le muerda un perro que la tenga.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Abr, 2021

Comentarios (82)

  1. Hola! Hace unos días un murciélago logró entrar a mi habitación después que le cerraron las entradas y/o salidas. Mi perrito se encontraba en esa habitación, le llevé al veterinario para revisión el indico que no tenía ninguna herida y procedió a vacunarlo con antirrabica. Esto le protegería? Estoy muy asustada

    Responder
    • Hola Carolina, si no hay ninguna herida es muy poco probable que el murciélago haya podido transmitirle alguna enfermedad a tu perro. Además, si el veterinario le ha vacunado, no debería haber ningún problema. No obstante, ante cualquier síntoma extraño, acude a tu veterinario. Un saludo.

      Responder
  2. Saludos soy dueńo de un husky hace varias semanas mi perra tuvo una pequeńa pelea con un rakoon y reciibio una mordida en el llabio en el dia de ayer mi esposa trato de sacrla de la basura y la mordio enla pierna pues la dejamos pasar anoche yo llegando del trabajo comenze a acariciar la barriga y de la nada recibi una mordida y ya hoy otra vez trate de cojerla para llevarla a su area de dormir y me ataco en 2 ocasiones pero la reaccion de ella era con mucho coraje o rabia !!!! Nota la perra esta embarazada!!!
    Q creen?

    Responder
    • Hola Jose, detrás de la agresividad de un animal puede haber numerosas razones. Te aconsejamos que acudas a tu veterinario de confianza para que pueda valorar las razones de este comportamiento y un posible tratamiento. Un saludo.

      Responder
      • Una pregunta , una vez el perro tiene la enfermedad , y está en sus primeras fases. ¿Puede transmitirla mediante una mordedura a su dueño? O ¿solamente se transmite en la etapa final?

        Responder
        • Hola Colque, sentimos comunicarte que por esa mordedura, podrías haber estado en riesgo de contacto. Te recomendamos que consultes el caso con tu médico. Un saludo.

          Responder
  3. Disculpe buenas tardes queria consultar acerca de algunos cambios de caracter de mi perrita tiene aprox 4 meses y medio, aveces comienza a mascar cosas o buysca cosas sin sentido para mascar creia al pricnipio que era normal pero luego aveces cuando viene gente o personas que ya conoce pareciera que actuara muy extraño ladra ( es lo normal) pero tambien aveces se prende en la piernas como querienedo morder, ademas aveces tenia poco apetito, nose que esta psando talvez es por lo que esta un poco mas grande pero no veo mucha logica muchas gracias

    Responder
    • Hola Verónica,
      Sin conocer más datos sobre tu perrita no podemos darte un diagnóstico acertado. Te recomendamos que consultes con tu veterinario de confianza. Un saludo.

      Responder
  4. Hola buen dia, tengo un perrito tiene 4 meses desde hace dos dias no esta comiendo aboslutamente nada ni toma agua, ayer vi estaba vomitando baba espumosa la verdad el no tiene vacuna contra la rabia y esta muy triste y sin ganas de hacer nada.

    Responder
    • Hola Ana, acude a tu veterinario de confianza para que examine a tu perrito y descarte alguna anomalía. Un saludo.

      Responder
  5. Desde antier a mi perro le tiembla la mandíbula mucho, no es agresivo ni nada, pero le tiembla así como cuando hace mucho frío, además ha tomado una cantidad casi nula de agua desde ayer y no tiene sed, mi perro ya es muy adulto, no se ha tenido contacto con otros perros ni nada de eso, pero tengo la duda de que podría ser.

    Responder
    • Hola Charly,
      Te recomendamos acudas a tu veterinario de confianza para que pueda realizarle una valoración. Un saludo

      Responder
    • Hola, quisiera preguntar lo siguiente, un perro que tenga el virus aun si no le brota este mismo, puede trasnmitir el virus a un humano? es que el perro de mi amigo me aruño algunas veces jugando sin penetrar mi piel con sus uñas y algunas mordidas en los pies que solo una vez la senti algo fuerte pero segun yo no me encsjo los dientes aunque no estoy seguro, el perro no esta vacunado pero quiza pueda tener este virus sin que aun presente sintomas

      Responder
      • Hola Marcos, podrías haber estado en riesgo de contacto. Te recomendamos que consultes el caso con tu médico. Un saludo.

        Responder
  6. Hola Luis, siendo pequeños puede ser por muchos motivos, por ejemplo, las molestias en las encías por los dientes. Un saludo

    Responder
  7. Hola María, si lleva dos meses de retraso debes llevarlo lo antes posible. Estas recomendaciones se basan en argumentos médicos. Un saludo

    Responder
  8. Hola tengo 2 perritos son pequiñitos todavia y no tiene ninguna vacuna y uno empezó a llorar y morder loque pilla en el suelo … Que puede tener mi cachorrito espero mi respuesta ya nomas pa saber..?

    Responder
  9. A mí perro debí haberlo vacunado hace dos meses contra la rabia.
    Se que se recomienda vacunar una vez al año. Me pregunto si aún estará protegido contra esta enfermedad.

    Responder
  10. Hola Irving, ninguna vacuna es infalible al cien por cien, por ello si tienes dudas de que tu perro haya contraído la rabia lo más adecuado es que lo lleves al veterinario. Un saludo

    Responder
  11. y si mi perro esta vacunado le puede dar?

    Responder
  12. Hola Fernanda, puede deberse a muchas cosas. Te recomendamos que la lleves al veterinario y allí expliques lo que sucede para ver cómo os pueden ayudar. Un saludo

    Responder
  13. Hola! Tengo una semana con una perrita que me dio en adopcion una señora que pensaba tirarlos a la basura. Estoy notando que empieza a esconderse el lugares obscuros, cuando la cargo llora y hasta grita y la bajo y tambien me llora la noto inquieta o molesta, tiene 1 y medio apenas obtuvo su primer vacuna. Estos sintomas quieres decir algo?

    Responder
  14. Hola Karmen, lo más recomendable es que la lleves al veterinario para que le realicen un estudio completo y le pongan el tratamiento necesario. Un saludo

    Responder
  15. Hola mi perra tiene 8 meses y tiene esoso sintomas y aparte ayer combulciono 4 veses y empiensa aventar espuma por la boca pero le pasa y ya co mo si nada que tiene

    Responder
  16. No es posible saber si tu perro tiene rabia a partir del hecho de haber mordido a tu hija. Los niños pequeños son más susceptibles de sufrir reacciones inesperadas por parte de las mascotas, ya que no tienen pericia para manipular correctamente a un animal, especialmente si se trata de un cachorro. En cualquier caso, te recomendamos que acudas con tu hija a una revisión médica que garantice su buen estado de salud a pesar de la mordedura y que acudas con el veterinario para recibir consejos sobre la salud y el futuro comportamiento de tu perro.

    Responder
  17. mi perro tiene 4 meses y mordió a mi hija de 4 años……el perro puede tener rabia?

    Responder
  18. Hola Felicia. Ante estos síntomas y ante cualquier anomalía que veas en tu perrita, la primera recomendación es acudir de inmediato al veterinario para que pueda examinarla. Además, te recordamos que si cuentas con un seguro para mascotas MAPFRE, puedes hacer uso del consultorio telefónico incluido en la póliza. Aquí tienes más información https://www.mapfre.es/particulares/seguros-animales/seguro-mascotas/

    Responder
    • Hola holaa….tengo una perrita que la lleve por una alergia y para desparacitarla y el veterinario me le puso una inyeccion para la alergia y me le puso para subir las plaquetas y la desparacite al dia seguiente pero deves de ir mejorando se a puesto peor ..comenso tenblando ca cabeza y hoy le ase todo el cuerpo y ahorita anda tirando mucha baba -y pela los diente

      Responder
      • Hola Mariely,
        Lo mejor es volver a consultar con su veterinario. Un saludo

        Responder
  19. Hola tengo una perita de 9 semanas hasta ahora tiene las primeras dos vacunas pero esta mañana amanecio apagada sin gana de comer y con dearera pero desde hace unos dias es muy nerviosa, muerde todo lo que pilla incluso a mi me hinca los dientes y ladra de una manera muy rara le brilla los ojos cuando esta asi y luego despues duerme mucho tiempo y cuando se despierta vuelve otra vez a empiesar a morder y a ponerse nerviosa, puede tener la rabiajQuery11020024088619467506067_1474147497989?

    Responder
  20. Hola Raquel. Ante cualquier indicio o cambio en el comportamiento de tu perro, la primera recomendación siempre es acudir al veterinario. Es necesario que un especialista realice un chequeo para comprobar si durante los 5 días que ha estado fuera de casa ha ocurrido algo o ha contraído alguna enfermedad. Muchas gracias por tu consulta

    Responder
  21. Hola mi perrita se escapó de casa estuvo afuera por 5 dias la encontramos y la trajimos pero… actúa de forma muy extraña! Apenas llegó empezó a olfatear todo como si fuera nueva, miraba todo y estaba como asustada, a mis otras perras les gruñe cuando se acercan lo cual me pone muy nerviosa, me da miedo que las muerda, se esconde y hoy durmió todo el día! Cuando ella es súper inquieta y juguetona es más no hay como serenarla nunca O.o comio muy poco y agua no tomo casi nada… leyendo este artículo me quedé muy preocupada podría ser rabia?

    Responder
  22. Hola Miguel. Aunque se vacuna de la rabia a los perros cada año, la mayoría de las vacunas son válidas durante más tiempo. Además, un perro que está vacunado no puede contraer la enfermedad, así que tranquilo y sigue las instrucciones de tu veterinario que es el que quien más sabe a este respecto.

    Responder
  23. Buenos días disculpen hace unas 3 semanas le mordió una rata a mi perro la veterinaria dice que no le puede poner la vacuna antirabica la cual le toca en octubre no ha desarrollado ningún síntoma es correcto esperar hasta que le toque la vacuna anual o se le puede vacunar más pronto debido a esta situación

    Responder
  24. Hola Maria Eugenia. La enfermedad de la rabia se transmite principalmente por la saliva, aunque en ocasiones se han detectado casos de transmisión por las mucosas (boca, nariz, ojos). Un saludo

    Responder
  25. uana persona puede contagiarse de la rrabia con tan solo tener contacto con el pelo del perro sin ser mordido. hablando de un perro rabioso.

    Responder
  26. Hola Paulina. Nuestra recomendación en este caso, es que tu madre acuda a un médico cuanto antes para que pueda realizarle un chequeo y descartar cualquier tipo de enfermedad. Confiamos en que se mejore cuanto antes. Un saludo

    Responder
  27. Buenas tardes yo tengo un perrito pastor alemán y. Hace 8 días mordió a mi mama y tiene algunos síntomas de rabia pero el veterinario le hizo estudios y me comento estaban muy mal de su hígado y hoy ya casi esta murieron pero no see si sea rabia xq me preocupa porqu . Mordió a mi mama hace 8 días pues quisiera saber que garantiza que no sea rabia o gala me puedan ayudar gracias

    Responder
  28. Hola Enrique. Te recomendamos que acudas a un veterinario que, tras reconocerle, podrá determinar mejor qué le ocurre a tu perro. Muchas gracias y esperamos que no sea nada serio. Un saludo

    Responder
  29. Hola.. Necisito q me resuelvan una duda.
    Mi perros Boby tiene aumento de saliva aunque no havia tenido nunca este problema no se que tenga..
    El tiene las vacunas al dia no se que hacer.

    Responder
  30. Buenas tardes Blanca. Te recomendamos llevar a la perrita al veterinario, donde además de hacerle un chequeo, podrán informarte de si el animal tiene dueño reconocido. Si cuentas con el Seguro para Mascotas MAPFRE, te recomendamos utilizar el consultorio telefónico, desde el que podrán darte soporte en este y muchos otros temas.

    Responder
  31. primero que nada gracias x este servicio que es inportante para nosotros que nos gustan las mascotas , parecio en la puerta de mi casa una perrita de raza pastor aleman , y al dia seguiente me percato que babosea mucho y hase como si esta atragantada que puede ser ¡¡¡¡¡ estoy peocupada x que tengo 5 perritos mas gracias x su ayuda ,,

    Responder
  32. Hola Ivon. Si no estás segura con lo que te ha comentado el veterinario, te recomendamos que acudas una segunda vez o vayas a otro que te ofrezca más confianza. Recuerda que si cuentas la opción ampliada del Seguro de Mascotas MAPFRE te incluye la asistencia veterinaria del animal. En este sentido, MAPFRE ofrece una relación de hospitales y clínicas veterinarias colaboradoras, así como la posibilidad de acceder a centros de libre elección con el correspondiente reembolso de los gastos, según los límites establecidos en la póliza.

    Responder
  33. Me regalaron un perrito tiene aproximadamente 4 meses y solo esta despatasitado xq tiene problemas en la piel y no c lo puede vacunar aun, desde ayer empezo a darle como ataques en dond babosea mucho y despues ladra a todo y se da vueltas lo lleve al veterinario y m dijo q era envenenamiento y me dio unas inyecciones pero creo q se equivoco porque no noto mejorias puede ser rabia jQuery1102048111399821937084_1442002168007

    Responder
  34. Hola Sergio. Actualmente todos los propietarios de perros están obligados a vacunar a sus canes de la rabia, por lo que sería raro que tu perro hubiera contraído la enfermedad. Por este mismo motivo tu perro debería estar vacunado de esta enfermedad. En cualquier caso, los síntomas no se hacen notar hasta pasadas unas semanas e incluso meses. Si tienes dudas o si queréis quedaros más tranquilos podéis llevar a vuestro perro al veterinario para que sea examinado. Te recordamos la importancia de tener un Seguro para Mascotas que protegerá a vuestro perro y a vosotros como dueños de cualquier eventualidad https://www.mapfre.es/particulares/seguros-animales/seguro-mascotas/

    Responder
  35. Hola.Esta noche hemos paseado a nuestra perrita y de la nada dos Bull tierrers an salido corriendo a por ella.Lo que pasa esque mi perrita esta en celo y eso es otra cosa.Bueno ellos corrieron y la atacaron pero después vino el dueño y nos pido perdón.Luego cuando íbamos a casa ,preguntamos al de seguridad que tiene un perro y le han pasado cosas.Bueno no sabíamos que tenía una agujero de sangre pero antes vimos que tenía encima del agujero una baba.No se si empezara con los síntomas pero de verdad mis hijos están llorando.PORFAVOR AYÚDAME Y MÁNDAME UN EMAIL
    VISITARE ESTA PÁGINA POR SI ACASO

    Responder
  36. Hola LIzeth. Lo primero que debes tener en cuenta es que la vacuna de la rabia es obligatoria. Si no cuenta con ella, te recomendamos que no lo saques a la calle hasta que se la pongas, y acudas a un profesional para que determine la salud de tu mascota. Si tienes el Seguro para Mascotas MAPFRE, cuentas con un consultorio telefónico incluido 🙂

    Responder
  37. Hola.tengo un perro es enrrasado tiene tres meces no e podido aplicarle las vacunas. Me gustaria saber si se puede contajiar de la rabia ultimamente le a dado por morder juega brusco ..Gracias

    Responder
  38. Hola Eduardo. No sabemos la raza de tu perro (puede ser muestra sólo de que sea más nervioso que otros perros). Te aconsejamos que lleves a tu mascota a un profesional y, si cuentas con el Seguro de Mascotas MAPFRE, éste te incluye interesantes servicios como la cobertura integral de gastos veterinarios por accidente o enfermedad y la orientación veterinaria.

    Responder
  39. Hola, he leído su interesante artículo y bueno. Lo que que pasa es que hace aproximadamente dos meses un perro mordió a mi perro, lo curamos y todo pero hace poco más de dos semanas éste me mordió, fui al doctor para curarme la herida y ese el único síntoma que tiene mi perro que está en el artículo (no reconocer a su propio dueño), el perro que mordió al mío lo he estado observando y está normal, es manso. Mi perro tiene la vacuna contra la rabia pero esta a punto de hacer el año, habrá algún peligro con esto?

    Responder
  40. Hola Edger,

    Lo mejor que puedes hacer es llevar a tu mascota al veterinario para que te diga qué le pasa exactamente.

    Un saludo,

    Responder
  41. Hola, tengo una cachorra de raza chow chow, de 4 meses, desde ayer esta devolviendo blanquecino medio aguado sin olor y no quiere comer nada.. Esta triste pero responde con moviendo la cola si se la llama… Sera q algo quedo en su estómago…

    Responder
  42. Hola Bernardo,

    Lo más recomendable es que lo lleves al veterinario, ya que no son síntomas normales.

    Un saludo,

    Responder
  43. Buanas noches yo tengo un perro labradory ya tiene dias comportandose de una manera muy rara suve y baja las escaleras y nomas da bueltas en el patio y buelbe a subir y anda nomas y con el osico abierto como babiando es muy raro

    Responder
  44. Hola Geraldine,

    Lo mejor que puedes hacer es llevarlas al veterinario, para ver si este cambio de actitud es debido a algún tipo enfermedad o dolencia.

    En cuanto al momento de la pelea, para separarlas lo más recomendado es que si sois dos personas, cada una coja las patas traseras de cada perro y las levantéis a la vez, caminando despacio hacia atrás. De esta manera quedarán en equilibrio sobre sus patas delanteras y dejarán de pelear.

    Responder
  45. tengo 2 perritas que anteriormente eran juguetonas pero hace 2 días se atacan yo hasta ensangrentarse les hecho agua con mi hijita para que se suelten , también las llamamos por su nombre y no se sueltan mi hija se asusta y no sabe que hacer las 2 perritas ya son grandes una es de raza labrador y la otra es de pastor con lobo son hembras las dos, ¿que podemos hacer? gracias.

    Responder
  46. Hola Diego,

    Sin ninguna duda lo mejor que puedes hacer es llevarla al veterinario. Él te dará un diagnóstico exacto de qué le sucede al animal y sabrá cómo tratarle para que se recupere.

    Un saludo,

    Responder
  47. Hola mi perra ya tiene un tiempo sin querer comer toma mucha agua aparte en las noches le da mucha ansiedad muerde todo a su paso aparte creo q se pone ciega por q las pupilas se le dilatan bota mucha baba y de un momento a otro se duerme después de unos minutos le vuelve la ansiedad estoy muy asustado por si tiene rabia ya q no quiero q la sacrifiquen. Les agradezco una respuuesta

    Responder
  48. Hola Edgar, como bien comentas lo mejor que puedes hacer es acudir al veterinario, ya que hará las pruebas pertinentes al perro y determinará si el perro ha sido contagiado o no, administrándole el tratamiento necesario en caso afirmativo.

    Responder
  49. Hola Angela, aunque el perro esté vacunado, lo más aconsejable es que acudas a un veterinario para que le pueda realizar las pruebas necesarias y diagnostique las causas exactas de los síntomas.

    Responder
  50. Hola, una pregunta tenemos una perrita salchicha y el día de hoy se metio una rata al patio donde se encuentra, como es un perro de caza empezó a perseguir al roedor, el cual se escondió detrás de una bomba de agua, nos dimos cuenta porque la perra empezó a chillar y no sabemos si fue porque la rata le mordio la lengua o porque se lastimo con los cables de la bomba ya que estos estaban mordidos, lamentablemente se nos paso ponerle este ultimo año su vacuna para la rabia, se que las ratas también transmiten el virus, que probabilidad hay de que tenga el virus? la rata la matamos y no se veía enferma. Mañana la llevaremos al veterinario pero me gustaría saber cual es su opinión. Gracias

    Responder
  51. Muy buenas noches estoy muy preocupada por que mi mascota es de salir mucho a la calle y presenta estos síntomas pero el fue vacunado por una campaña distrital pero estoy muy asustada y no se que hacer por favor ayúdenme

    Responder
  52. Hola Graciela, como tu perra ya sufre algunos problemas neurológicos, lo ideal es que la lleves al veterinario para que pueda descartar que le ocurre algo más.

    Saludos

    Responder
  53. Hola quiero saber x mi perrita que tiene 16 años y esta c/problemas neurologicos si puede enfermarse de rabia , como no le di este año la vacuna ,por sus problemas, ademas no quiere tomar agua, come bien , sufre de ceguera mas sintomas neurologicos como dar vueltas ó quedar parada mi pregunta es xq hoy me mordio el brazo y me sangro ocurre que ella no le gusta estar afuera y sucede que la saco p/que haga sus necesidades

    Responder
  54. Hola Miriam, ante esta situación debes llevar al cachorro al veterinario para que le haga un estudio completo. Es muy pequeño y podría sufrir cualquier otro problema.

    Saludos

    Responder
  55. Hola Kevin, lo mejor es que lleves a tu perra al veterinario para que puedan examinarla bien y te digan qué puede tener.

    Saludos.

    Responder
  56. Hola Gonzalo, si tenéis dudas sobre si vuestro perro puede sufrir rabia, lo ideal es que lo llevéis al veterinario para que le haga una revisión.

    Saludos

    Responder
  57. Tango un perrito chihuahua tiene 3 meses y hoy esta actuando raro comio bien pero hace como 4 hrs empezó a quejarse y nada nas hace ruido no queria caminar pero la agarre y de le abrí la boca para darle medicina y se puso agresivo pero lo puse en el piso y se tranquiliso pero empezó a caminar sin rumbo y después de 10 minutos se acostó pero sigue pitando tendrá dolor o síntomas de rabia no quiere moverse

    Responder
  58. hola mi perra es una doberman de unos 6 años y hoy 9/11!14 le sale baba x la boca,no come y cada vez k puede se mete bajo la mesa de nuestra casa no se k hacer si me podrian ayudar o darme algo de imformacion se los agradeceria mucho

    Responder
  59. Hola muy interesante el articulo nosotros tenemos un chiguagua que tiene algunos de estos sintomas se aislo un poco no deja q se les acerque quiere gruñe al tratar de acercarnos pero el no a tenido contacto con otros perros o mordeduras y tiene una de las vacunas pero estos sintoma conside que cuando mi señora lo reto x orinarse en unos de los sillones

    Responder
  60. Hola Manuel, lo ideal es que acudas a tu veterinario para que examine a tu perra y pueda asesorarte qué hacer en este caso.

    Saludos

    Responder
  61. Hola mira yo tengo una perrita pastor aleman hace una semana fui al parque y un gato se nos acerco la verdad no se cuanto por q yo venia adelante con la correa claro hasta q senti el jalon de mi perra y cuando voltie el gato estaba a pocos metros de nosotros no se si la mordio o la rasguno el caso es q como regulaemte no salen para nada e sido irresponsable y no la e vacunado su vacuna lleva expirada como un ano la cosa es q ayer sin querer le di un bocadillo y me alcanzo a morder solo un rasguno en el dedo pero estoy un poco preocupado te comento q vivo en dallas tx y no se q hacer por q me la van aquitar por varios meses y los trartan muy mal q me recomiendas

    Responder
  62. Hola Baltazar, seguramente tu perro se asustara por la lluvia fuerte, pero obsérvalo unos días y, si no mejora, entonces llévalo al veterinario para que pueda examinarle.

    Saludos

    Responder
  63. tengo un perro boxer adulto y desde el dia de ayer se ah comportado muy extraño,no comio bieen y aparte lo veo como asustado como si tuviera miedo ah algo en el patio y se ah kerido meter a la casa,anda como nervioso y mira para todos lados… el dia de ayer yovio muy fuerte pro nunka se habia puesto asi podria ser por eso? lo raro es que es muy bueno para comer y ps este diaa no comio bieen…

    Responder
  64. Hola Daniela, debes acudir al médico y al veterinario con tu perra para que vuelvan a examinarla bien y le pongan las vacunas al día.

    Saludos

    Responder
  65. A mi perra me la encontré en la calle con 3 meses, hoy tiene casi 9 años y lleva con esos síntomas desde siempre, me acaba de hincar el diente, iré a urgencias ahora…Ahora sus síntomas son muchísimo peores q hace 4 años, y mi marido no me dijo q no se había vuelto a vacunar desde diciembre de 2013, y q le faltan las vacunas de este año…incluida la de la rabia.

    Responder
  66. Hola Kathy, lo que debes hacer es llevar a la perrita al veterinario para que le haga un chequeo completo. Tienes que comentarle al veterinario estos síntomas para que pueda determinar si es necesario un tratamiento o alguna vacuna, tanto para la perrita como para tu otra mascota.

    Saludos

    Responder
  67. Hola, me encuentro también en una situación difícil una perrita que rescate esta con los mismos síntomas como es adoptada desconozco si estará vacunada, pero si esta en una primera fase esta a tiempo de recibir la vacuna o ya no, que debo hacer?. Ella convive con mi otra perrita que es mas grande si esta vacunada pero hace mucho tiempo debo vacunarla de nuevo?… Ayuda por favor esta información me alerto mucho ya que no sabia que esos eran los síntomas.

    Responder
  68. Hola Grecia, con estos síntomas debes consultar a un veterinario que sabrá asesorarte mucho mejor. Sentimos la pérdida de tu perro.

    Un saludo

    Responder
  69. Hola Buen día sabe mi perro el día de hoy falleció, lo que sucede es que no se que tuvo rabia o envenenamiento, primero empezó a vomitar, a gritar, se estiraba, arrojo sangre de la boca, su lengua morada, ojos rojo salidos, mirada brillos y luego de ello falleció hoy 🙁 . es rabia o envenenamiento no distingo bien ya que algunos de los dos síntomas (rabia o envenenamiento) tuvo.

    Responder
  70. Hola Rodrigo, esperamos que tu perrita pueda recuperarse.

    Un saludo

    Responder
  71. MUY CLARA SU INFORMACIÓN, LAMENTABLEMENTE HACE UNAS SEMANAS DIMOS DE COMER A UN PERRO CALLEJERO , ÉSTE SE MOLESTÓ CUANDO MI MASCOTA SE ACERCÓ Y LA ATACÓ , POR LO QUE DE INMEDIATO LLAMAMOS A LA PERRERA PARA QUE SE ENCARGARA DEL ANIMAL, TAL VEZ LO ADOPTARA ALGUIEN MÁS , Y TENGO MUCHO MIEDO , PORQUE AL LEER ESTE ARTICULO , ME DOY CUENTA QUE MI PERRITA TIENE TODOS ESTOS SÍNTOMAS QUE USTED MENCIONA , DE HECHO HOY LA INYECTARON ANTIBIÓTICO PORQUE LE DIAGNOSTICARON INFECCIÓN- GASTROENTERITIS , PERO COMO AUN TIENE 5 MESES NO HABÍAMOS PENSADO EN LLEVARLA A VACUNAR CONTRA LA RABIA , ELLA MUERDE TODO , ENBASES , TENIS , TROZOS DE MADERA , SU PELO SE ERIZA Y SE PONE AGRESIVA CON LO QUE JUGUETEA A MORDER , Y AUNQUE BEBE MUCHA AGUA , ESTOS DÍAS HA ESTADO COMIENDO MUY POCO. MIS SOSPECHAS SON MAYORES CON ESTE ARTICULO QUE USTED HA PUBLICADO . DE INMEDIATO IRÉ A SOLICITAR ESTUDIOS PARA NOSOTROS Y PARA EL ANIMAL. YA QUE TENEMOS MUCHO CONTACTO CON LA MASCOTA. RECONOZCO QUE LA CULPA ES NUESTRA . PRIMERO DIOS , TODO SALDRÁ BIEN . MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACIÓN . ME SIRVIÓ MUCHO! . SALUDOS!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Corgi galés

5 Min de lectura

El Corgi galés es un perro muy peculiar, con unas patitas cortas y aspecto robusto, pero con una enorme energía. Si quieres un perro con el que jugar y dar largos paseos, esta es tu raza.

Tres perros (blanco, negro y marrón) se pelean y el blanco muestra los dientes.

6 Min de lectura

Si estás paseando con tu perro y se ve envuelto en una pelea, o quizá la provoca él mismo y muerde a otro perro, debes actuar con calma. Te contamos lo que debes hacer.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

82