Perro perdiguero, un gran cazador

Publicado por canalHOGAR, 27 Oct 2016

Perro perdiguero

El perro perdiguero es una de las razas más valoradas por quienes practican la caza por ser un animal noble, constante en su búsqueda y con altas dotes de exploración. En este artículo te contamos más sobre este animal.  

Este perro es un asiduo a la caza y de hecho recibe su nombre debido a que se suele utilizar en la cacería de perdices. Es un animal perfecto para el adiestramiento, ya que además de ser cariñoso y muy sociable, le gusta aprender y es constante, por lo que suele aprender más rápidamente que otros perros.

Se suele utilizar en monterías porque es un buen explorador y no deja de buscar hasta que encuentra lo que quiere, pero al mismo tiempo, también se puede tener en casa como mascota por su carácter protector y paciente.

Si te decides a tener uno de estos perros perdigueros, debes saber que para su alimentación necesitan 1.550 kcal de pienso en el caso de los machos y 1.300 kcal si es hembra. Estas cantidades son recomendables durante la época de caza, aunque si no va a desempeñar esta labor, se puede reducir levemente la dosis.

 

 

Razas de perdiguero

Dentro de la raza del perro perdiguero, podemos encontrar diferentes variedades. Todas y cada una de ellas comparten las similitudes antes descritas, y las mayores deferencias suelen encontrarse en el físico. Así, existen algunos perdigueros más grandes y otros más pequeños, diferenciándose en el tipo de pelo y su color. 

Perdiguero de pelo rizado: se puede encontrar en marrón o negro y es uno de los más usados para la caza, ya que es muy fuerte y ágil (ideal si quieres cazar aves acuáticas), además de que resiste muy bien el frio. También se caracteriza por defender intensamente a su amo, por lo que es un buen guardián de la casa. 

Perdiguero de pelo liso: también tiene un color negro o marrón oscuro y es más útil que el anterior para vivir en familia. Pese a ser un perro adecuado para la caza, ya que aprende fácilmente cualquier adiestramiento que se le quiera dar, es mejor compañero de los niños que el anterior, por su cariño y paciencia.

Perdiguero de Burgos: es uno de los más grandes y su color es marrón con pelo corto y tupido que le resguarda bien del frio. Es una de las variedades preferidas, ya que son afables y tranquilos. Requieren grandes dosis de ejercicio diario y amplios espacios abiertos donde correr, por lo que es recomendable no tenerlos en entornos urbanos.

Perdiguero portugués: es uno de los más sumisos y obedientes, además de ser un gran amante de los niños. Son ideales si vives en ciudad porque además no suelen buscar confrontación con otros perros o personas.

Perdiguero de Drente: su pelaje es una mezcla de blanco en el cuerpo y marrón en la cabeza. Es el perro de cacería ideal para variados tipos de terrenos, sobre todo en el uso de la escopeta. Si encuentra a la presa suele esperar a que su amo le siga. Por este tipo de razones es el mejor para la cacería, aunque también es válido si eres senderista.

Para disfrutar mucho más de tu perro perdiguero como cazador o como animal de compañía, no dudes en contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que incluye cobertura de daños, cobertura de defensa jurídica o consultorio telefónico, entre otros. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Perdiguero de pelo rizado: ideal para la caza de animales acuáticos.
  • Perdiguero de Burgos: necesitan mucho ejercicio y vida en el campo.
  • Perdiguero portuguésideal para vivir con niños.
  • Raza perdiguero: excelentes cazadores por su carácter de explorador constante. Es cariñoso, sociable, protector y paciente.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos