Terranova, un perro grande y leal

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

raza terranova

Los perros de gran tamaño tienen por lo general un aspecto bonachón y se caracterizan por su sociabilidad y buen carácter. Este es el caso de uno de los perros más grandes, el de la raza Terranova. Hoy queremos que lo conozcas un poco más en profundidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pelo: impermeable gracias a sus raíces aceitosas. Necesita cepillado diario pero bañarlo poco.
  • Carácter: dócil, amable y juguetón, perfecto para los niños. También es un buen guardián.
  • Gran nadador: cuenta con membranas entre los dedos lo que le convierte en un gran perro para rescates acuáticos.

 

Los Terranova tienen su origen en, Newfoundland ("Terranova"), Canadá, lugar del que reciben su nombre.

A pesar de su gran tamaño, es un perro ágil que puede pasar gran cantidad de tiempo en el interior del agua debido a una membrana que tiene entre los dedos, lo que le permite moverse en el agua con gran facilidad. Por este motivo, el Terranova es uno de los perros que se utiliza para los rescates acuáticos.

 

Dócil y cariñoso, perfecto para ser el perro de la familia

El Terranova es un perro fuerte perfecto para convertirse en el guardián de la casa, ya que es capaz gracias a su fuerte ladrido, de dar señales de que algo no va bien. Sin embargo, por su carácter, el Terranova no es un perro que ataque, sencillamente avisa.

Este carácter le hace además ser cariñoso, dócil, paciente y fiel, sin duda el compañero perfecto de juegos para los niños. Con el resto de perros tampoco tiene problemas por lo que es muy sencillo convivir con él.

Su tamaño es notable, lo habitual es que los machos midan alrededor de 70 cm. con un peso de 68 kg., mientras que las hembras son de menor tamaño, alrededor de 66 cm. y 54 kg. de peso.

El pelo de los Terranova es liso, impermeable gracias a sus raíces aceitosas, y es largo prácticamente en casi todo el cuerpo, en las patas delanteras tienen muchos flecos mientras que en las traseras tienen menos.

Ágil y deportivo pese a su gran tamaño

En cuanto al color, lo habitual es que los perros de esta raza sean de color negro, aunque también los hay blancos con manchas negras, y castaños.

Su cabeza es ancha y grande con un hocico corto, cubierto de pelo muy fino. Sus ojos son pequeños, de color café, lo que hace que tengan una mirada dulce y tierna. Las orejas son pequeñas, ubicadas hacia atrás, con pelo más corto que el del resto del cuerpo.

Lo habitual es que una hembra de Terranova tenga una camada de aproximadamente unos 6 perritos, aunque en ocasiones esa cifra puede aumentar.

La esperanza de vida de un Terranova está entre los 10 y los 12 años y es una perfecta compañía desde el primer día.

En cuanto a sus cuidados, requiere de un cepillado diario, pero no es recomendable bañarlo muy a menudo ya que podríamos estropear la característica de su pelo aceitoso que es el que lo hace impermeable.

Es un perro muy activo y necesita ejercicio frecuente para mantenerlo siempre saludable y en forma.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos