Limpiar las manchas de los lagrimales de los perros

Publicado por canalHOGAR, 21 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Manchas lagrimales perros

En ocasiones, los perros, sobre todo los de pelaje claro, suelen tener un tipo de mancha característica en el ojo que puede dar la sensación de descuidado. Hoy te enseñamos cómo limpiar las manchas de los lagrimales de los perros.

Estas manchas aparecen debido al ácido que contiene la lágrima, lo que provoca que el pelo del lagrimal se oxide. Algunos dueños optan por cortar el pelo de esa zona, pero esta solución no hace más que empeorar el problema a largo plazo, ya que la punta vuelve a crecer y al meterse en el ojo, provoca mayor cantidad de lágrimas.

Además de este motivo, los perros también pueden tener un lagrimeo excesivo como consecuencia de otros problemas: las pulgas, la alimentación, un proceso infeccioso, que le haya caído champú durante el baño, una obstrucción de los conductos lagrimales, etc.

¿Qué productos utilizar?

En el mercado podemos encontrar determinados productos especiales y sin efectos secundarios con los que se puede eliminar el ácido de la lágrima y evitar así que se tiña el pelo del animal.

Aunque no suelen ser perjudiciales para la salud de nuestra mascota, es recomendable consultarlo con el veterinario porque la gran mayoría de estos productos además contienen una mínima cantidad de antibiótico.

A la hora de aplicar estos productos para limpiar las manchas de los lagrimales de los perros hay que poner los polvos que contienen en una cuchara pequeña que va incluida en el mismo envase. Se deberá suministrar durante 3 meses aproximadamente de forma diaria. Después de este tiempo, se debe reducir la aplicación a 4 veces por semana, y más tarde a 2 hasta que se cumplan los 6 meses de tratamiento.

Después del tratamiento con el producto especial, solo habrá que aplicarlo de vez en cuando a modo de recordatorio pero sin tener que hacerlo de forma habitual.

A pesar de saber cómo limpiar las manchas de los lagrimales de los perros, es fundamental acudir al veterinario para que examine el origen real del problema y establezca si necesita un tratamiento determinado o si simplemente se debe a que la raza del animal produce este lagrimeo. Recuerda también proteger el bienestar de los tuyos con el Seguro de Salud MAPFRE. ¡Te ofrecemos las coberturas más completas para ti y toda tu familia!

LO QUE DEBES SABER...
  • Ácido de la lágrima: es la causa principal de las manchas en los lagrimales.
  • Productos especializados: con dosis de antibiótico que reducen el ácido de la lágrima.
  • Causas: puede ser por la propia raza del perro o por problemas de infección, pulgas, que el pelo le moleste, etc.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos