Calendario 2015 de vacunación para perros

Publicado por Víctor Canales, 15 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuándo vacunar al perro

Una de las cosas que no debemos olvidar cuando tenemos un perro son las vacunas, sobre todo si nuestra mascota nos acompaña desde que nace. Por ello, vamos a ver las vacunas indispensables para que los perros crezcan de la forma más sana posible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Primera vacuna: se debe suministrar a las 6-8 semanas desde el nacimiento del perro.
  • Polivalente canina: protege al animal de enfermedades como el moquillo o la hepatitis.
  • Refuerzo: una vez que se ha completado el calendario de vacunación, habrá que ponerle al animal algunas vacunas de refuerzo cada año.

Las enfermedades en los perros pueden llegar a ser muy peligrosas, ya que nos será mucho más difícil detectar sus síntomas al no poder expresarse de la misma forma que podría hacerlo un niño o, por supuesto, una persona adulta. Por ello, es muy importante vacunar a los animales para evitar que sufran cualquier enfermedad.

 

Vacunación en las primeras semanas de vida del perro

La primera vacuna que le debemos poner a nuestro perro habrá que hacerlo cuando tenga entre 6 y 8 semanas de vida, y que le protegerá de la parvovirosis y el moquillo. Es muy importante no saltársela para empezar el calendario de vacunación desde la primera dosis y poder completarlo de manera adecuada.

Entre la semana 8 y 10 del animal, hay que administrarle al can la polivalente canina para inmunizarle contra parvovirosis, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis. Cuando el animal cumpla 12-14 semanas de vida, habrá que volver a administrarle de nuevo la polivalente canina, para reforzar la dosis que se le aplicó unas semanas antes.

Refuerzo anual de las vacunas

Entre las 16-18 semanas de edad del perro, le tocará el turno a la vacuna denominada de la traqueobronquitis, que le protegerá de bordetelosis y parainfluenza.

Una vez que el animal alcance las 20-24 semanas de vida, habrá que ponerle la antirrábica, que, como su propio nombre indica, evitará que nuestra mascota se contagie de rabia.

A partir de este momento, habrá que suministrarle un refuerzo anual de la vacuna polivalente, de la traqueobronquitis y de la rabia. Es importante acudir cada año al veterinario para que, aparte de hacerle una pequeña revisión, le ponga las vacunas correspondientes. De nada sirve cumplir el calendario de vacunación el primer año, si en los posteriores no se aplica el refuerzo.

Por tanto, no te olvides de vacunar a tu perro para protegerle contra las principales enfermedades que pueden mermar su salud.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos