Bichón, el perro para toda la familia

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perro bichón

Aunque el perro es el mejor amigo del hombre existen razas que cuentan con un carácter mucho más dulce y sociable que otras. Este es el caso del bichón, una raza desconocida para muchos y que en ocasiones suele confundirse con los yorkshire o los caniches dependiendo del corte de pelo que lleven. Hoy vamos a contarte algo más sobre estos adorables perritos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: dócil, inteligente y cariñoso. Nada ladrador pero muy atento y valiente.
  • Cuidados: necesita un cepillado habitual para que no se le enrede el pelo.
  • Mascotas: su carácter le permite relacionarse con facilidad con otras mascotas.

 

Su aspecto resulta adorable, pequeños y peludos como un peluche, los bichones son uno de los perros más cariñosos y fieles que podemos tener en casa.

Es muy dócil e inteligente, lo que le permite convivir con cualquier otra raza de perro, por lo que resulta muy sencillo su adiestramiento.

 

Un perro dócil, cariñoso y alegre

Es un perro pequeño que suele alcanzar un peso de entre 3 y 6 kilos, y además de su pequeño tamaño y su aspecto encantador, es un perro tranquilo que no molestará con continuos ladridos.

Generalmente suelen ser de color blanco, aunque algunos cuentan con manchas negras, marrones y grises.

Es un perro muy longevo, puede incluso vivir hasta los 18 años y es perfecto para convivir con él en un espacio pequeño, ya que se adapta perfectamente, siempre y cuando tenga cerca a su dueño, del que siempre estará atento, mostrándole su cariño con un carácter alegre y juguetón.

Su cabello es largo y necesita ser cepillado habitualmente porque de lo contrario se producirá la aparición de nudos.

Necesidad de estar cerca de sus dueños

Aunque no necesita de cuidados especiales, si es cierto que el bichón necesita de la compañía y el cariño de sus dueños. Si pasa demasiado tiempo solo, el bichón puede experimentar tanta tristeza que puede llegar a deprimirse, por lo que es importante estar pendiente de él.

Aunque su carácter es agradable y le encanta que le digan cosas bonitas y le acaricien, no acepta desde el principio la presencia de extraños.

Otra de las ventajas de esta raza es que son perros muy limpios. La higiene para ellos es muy importante y tienen un cierto toque refinado que les hace todavía más adorables.

A pesar de su pequeño tamaño el bichón es un perro fuerte, nada blando. Incluso es capaz de servir como perro de vigilancia ya que siempre está atento y su carácter valiente le hará enfrentarse a cualquier situación en la que se vea en peligro, no solo él mismo sino también sus dueños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos