Perros para un piso pequeño

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perros pequeños piso

Aunque ya hemos hablado en alguna ocasión de que cualquier tipo de perro es perfecto para vivir en una casa de pequeño tamaño si tiene los cuidados necesarios, hoy queremos que conozcas las razas pequeñas que mejor se pueden adaptar a este tipo de pisos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Educación: un perro en un piso debe estar educado para que no ladre ni moleste a los vecinos.
  • Ejercicio: paseos diarios para ejercitarse bien. Los perros pequeños son más nerviosos y necesitan gastar mayor energía.
  • Razas: el más conocido es el yorkshire, gracias a su pequeño tamaño y simpatía como mascota. También el schipperke, el carlino y el whippet.

 

Los perros pequeños resultan más manejables aunque no podemos olvidar que, por lo general, suelen ser más nerviosos que los perros grandes. Vamos a hacer un repaso por las razas de perros pequeños que mejor se pueden adaptar a la vida en espacios reducidos.

 

Razas de perros pequeños y medianos para un piso 

La primera raza de la que hablaremos es una de las que más de moda está, se trata del carlino, un perro que podemos ver habitualmente por la calle y que alcanza un peso aproximado de entre 6 y 8 kilos. No necesita cuidados especiales, pero sí varios paseos diarios para que gaste energía. No es de los perros más nerviosos.

El schipperke, también conocido como el perro sin cola, es perfecto ya que tiene un carácter amable y es de pequeño tamaño.

Otra opción es el whippet, muy parecido al galgo pero de un tamaño mucho más pequeño. Aunque necesita hacer ejercicio y le encanta correr, cuando está en casa es muy feliz tumbado junto a su amo.

El perro pequeño por excelencia en los pisos es el yorkshire, sobre todo el toy y el mini que no superan los 3 kg. Eso sí, paciencia con este pequeñín porque tiene demasiada energía.

Pero estas son solo algunas de las numerosas razas de perros pequeños que serán felices conviviendo con nosotros en un piso reducido.

El perro debe adaptarse al estilo de vida, no al espacio

Lo que hay que tener en cuenta realmente es que además de que el perro necesita un ejercicio de manera constante para mantener un buen estado de forma y de salud, debe estar educado para que su comportamiento no moleste al resto de vecinos.

Si el perro está todo el tiempo ladrando o dando saltos y jugando en el interior de la casa, es posible que tengamos quejas y problemas.

Como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, no es tan importante el tamaño del perro o de la casa, como la forma de vida que llevemos, lo que debe hacernos pensar antes de adquirir a ningún animal es que este pueda adaptarse a nosotros y sobre todo que pueda tener todos los cuidados necesarios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos