Lobero irlandés, la raza de origen celta más alta

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lobero irlandés

Para todos aquellos que disfrutan de la compañía de los perros grandes, el lobero irlandés es sin duda el perro perfecto. Una de las razas más altas que existen y con un carácter cariñoso y dócil.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: a pesar de su aspecto, es dócil y fiel. Muy cariñoso con los niños.
  • Cuidados: requiere un cepillado diario para evitar nudos en el pelo. Y al menos media hora de ejercicio diario.
  • Enfermedades: tendencia a la torsión gástrica. Para evitarlo hay que colocar la comida en lugares altos para que no tenga que agacharse demasiado.

 

El lobero irlandés es un perro cuyo tamaño medio en los machos es como mínimo de 81 cm. y con un peso de 55 kilos aproximadamente. En el caso de las hembras, miden alrededor de 76 cm. y pesan entorno a los 45 kilos.

La esperanza de vida de un lobero irlandés es menor que la de cualquier otro perro, no suelen vivir más de 10 años y lo habitual es que el promedio sea de 7 años.

 

El perro más alto del mundo

En cuanto a su aspecto físico podríamos decir que es de un tamaño (en cuanto a corpulencia) entre el dogo alemán y el galgo, siendo más delgado que el primero y mucho más robusto que el segundo.

Sus ojos almendrados y oscuros son en cierta manera una tarjeta de presentación de su carácter. Cariñosos y amables, son tremendamente dóciles y fieles, aunque hay que tener cuidado porque aquel que no sea cariñoso con ellos también recibirá una actitud arisca por parte del perro.

Su aspecto bonachón no es simplemente en apariencia, le encantan los niños y estos se divierten muchísimo con él gracias a su gran tamaño.

Es un perro con un instinto de rastreo y pastoreo importante, aunque en los últimos tiempos ha pasado de ser un perro de caza a un perro guardián debido a su aspecto.

Cuidar a un lobero irlandés

En cuanto a los cuidados que requiere el lobero irlandés, es necesario cepillar el pelo para eliminar el que ya se ha caído. Hay que cepillarlo a diario para que no se le hagan nudos.

Debido a su genética, este animal requiere de al menos entre 20 y 40 minutos diarios de ejercicio, que no solo de paseo.

A la hora de la comida es muy importante que se la pongamos en un lugar alto, ya que debido a su gran tamaño, el lobero irlandés tiene tendencia a sufrir torsión gástrica, por lo que será una buena forma de evitarlo.

El tipo de comida es siempre pienso seco y alrededor de 900 gramos al día.

Otro tipo de enfermedades comunes en esta raza son las cardiomiopatías, la displasia de cadera, enfermedades en los huesos y la atrofia progresiva de la retina.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos