Home > Mascotas > Perros > Lobero irlandés: la raza de origen celta más alta

Lobero irlandés: la raza de origen celta más alta

Lobero irlandés
3 Min de lectura
Para todos aquellos que disfrutan de la compañía de los perros grandes, el lobero irlandés es sin duda el perro perfecto. Una de las razas más altas que existen y con un carácter cariñoso y dócil.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cuando hablamos del lobero irlanés lo hacemos de un perro elegante y muy valorado por su carácter, pese a que su nombre sugiera un talante fiero.  Una gran elección para amantes de los perros grandes y tranquilos.

Rasgos del lobero irlandés

El lobero irlandés es un perro cuyo tamaño medio en los machos es como mínimo de 81 cm. y con un peso de 55 kilos aproximadamente. En el caso de las hembras, miden alrededor de 76 cm. y pesan entorno a los 45 kilos.La esperanza de vida de un lobero irlandés es menor que la de cualquier otro perro, no suelen vivir más de 10 años y lo habitual es que el promedio sea de 7 años.

En cuanto a su aspecto físico podríamos decir que es de un tamaño (en cuanto a corpulencia) entre el dogo alemán y el galgo, siendo más delgado que el primero y mucho más robusto que el segundo.

Sus ojos almendrados y oscuros son en cierta manera una tarjeta de presentación de su carácter. Cariñosos y amables, son tremendamente dóciles y fieles, aunque hay que tener cuidado porque aquel que no sea cariñoso con ellos también recibirá una actitud arisca por parte del perro.

Su aspecto bonachón no es simplemente en apariencia, le encantan los niños y estos se divierten muchísimo con él gracias a su gran tamaño.

Es un perro con un instinto de rastreo y pastoreo importante, aunque en los últimos tiempos ha pasado de ser un perro de caza a un perro guardián debido a su aspecto.

Cómo cuidar a un lobero

En cuanto a los cuidados que requiere el lobero irlandés, es necesario cepillar el pelo para eliminar el que ya se ha caído. Hay que cepillarlo a diario para que no se le hagan nudos.

Debido a su genética, este animal requiere de al menos entre 20 y 40 minutos diarios de ejercicio, que no solo de paseo.

A la hora de la comida es muy importante que se la pongamos en un lugar alto, ya que debido a su gran tamaño, el lobero irlandés tiene tendencia a sufrir torsión gástrica, por lo que será una buena forma de evitarlo.

El tipo de comida es siempre pienso seco y alrededor de 900 gramos al día.

Otro tipo de enfermedades comunes en esta raza son las cardiomiopatías, la displasia de cadera, enfermedades en los huesos y la atrofia progresiva de la retina. Cuenta con las coberturas de tu Seguro para Animales MAPFRE si necesitas atención especializada.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Perro comiendo pan

4 Min de lectura

Para conseguir una calidad de vida óptima para nuestros canes, lo mejor es ofrecerles una buena alimentación e invitarles a hacer ejercicio siempre que podamos. Añadir a su dieta premios como un trozo de pan o dulces no solo no aporta nada bueno, sino que, además, a la larga, puede suponer un problema.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0