Cuál es el mejor pienso para mi perro

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mejor pienso para perro

Aunque en el mercado existe una enorme variedad de piensos para perro, no todos son los que nuestro animal necesita. Muchos tienen carencias nutricionales y por ello hay que encontrar aquel que según la raza, el tamaño o los problemas digestivos de nuestro animal se adapte a él.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pienso de buena calidad: los ingredientes principales deben ser carne, pollo y proteínas animales.
  • Edad y raza: el pienso dependerá de la edad del animal, sobre todo cuando son cachorros o ya muy mayores. Además la raza también influye, pues cada perro tiene un metabolismo diferente.
  • ¿Pienso húmedo o seco?: los secos son más calóricos, tienen más proteínas y les ayudan a fortalecer y conservar unos dientes saludables.

 

Si nuestro perro tiene alguna patología, lo primero que tendremos que hacer es consultar con nuestro veterinario para que nos aconseje cuál es el mejor pienso para nuestro mejor amigo.

A la hora de elegir un pienso debemos tener en cuenta varios factores. Uno de los más importantes es la edad de nuestro animal. Según las diferentes etapas del perro las necesidades varían. Los momentos más delicados suelen ser cuando son cachorros y cuando ya tienen una edad avanzada.

Generalmente en las etiquetas de los piensos viene indicada la edad orientativa, pero nunca está de más preguntarle al veterinario si es el correcto.

 

Piensos que resulten digestivos para el animal

Otro de los factores de enorme importancia es la raza. Dependiendo de la genética del animal y el metabolismo las necesidades alimentarias varían. Hay piensos especiales para perros muy activos, otros para razas pequeñas, etc.

El pienso siempre debe ser de buena calidad, ya que esto influirá sobre la digestibilidad del animal. El pienso ha de ser digerido de forma sencilla para aprovechar al máximo todos sus nutrientes.

Si por el contrario la digestibilidad es baja, las digestiones serán más pesadas y el perro podrá tener molestias, absorbiendo de peor manera los nutrientes que necesita.

Otra de las cuestiones que nos debemos plantear es si compramos pienso húmedo o seco. Por norma general es preferible los segundo, ya que además de ser más calóricos y contener más proteínas se necesitará menos cantidad que de los primeros. Además, al ser duros ayudarán también a fortalecer los dientes de nuestro animal e incluso a que los tenga más sanos. 

Leer con atención los componentes de las etiquetas

El olor y el sabor del pienso también son importantes ya que es posible que el perro lo rechace si no es de su agrado.

Hemos de ser muy cuidadosos a la hora de elegir el pienso y debemos saber interpretar las etiquetas. De este modo podremos advertir si contienen sustancias nocivas o de mala calidad además de conocer la composición óptima dependiendo de las características de nuestro animal.

Sabremos si un pienso es de buena calidad si en la etiqueta se destaca en los primeros lugares ingredientes como como la carne, el pollo y las proteínas de origen animal. Estas últimas son de gran importancia para nuestro perro y de mayor calidad que las proteínas de origen vegetal.

Pero el gran número de marcas que hay en el mercado a veces nos pueden agobiar o hacer sentir confusos. Por eso, proyectos como la web independiente Dog Feed Analysis, nos ayudan a saber qué marcas son mejores nutricionalmente hablando. En cualquier caso, ante la duda, consulta con tu veterinario para que te ayude en tu caso concreto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos