Los mejores juguetes para tu perro

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo jugar con tu perro

Si hay algo que todos tenemos claro es que con quien más se divierte nuestro animal es con nosotros. Nos atreveríamos a decir que en el fondo somos su juguete preferido. Sin embargo existen un gran número de elementos con los que nuestra mascota se divertirá de lo lindo y con los que compartiremos muy buenos ratos de juegos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Perros de caza: se divertirán con un juguete del tamaño de una presa.
  • Mordedores: vitales para su diversión y para evitar que muerdan otras cosas que no deseamos. 
  • Sociabilización: adquiere habilidades sociales para su desarrollo, además de una educación desde cachorros.
  • Conducta y jerarquía: durante el juego se establece quien es el líder y se pueden corregir actitudes no deseadas.
  • Premio: recompensar su buen comportamiento con un juguete especial.

 

Los juguetes son una parte importantísima en la vida de un perro, no son solo un accesorio con el que pasan un buen rato para no aburrirse, sino que son un apoyo para dar rienda a sus instintos, relacionarse con las personas o con otros perros y mantenerse activos haciendo ejercicio.

 

Juguetes más consumidos

Para conseguir que nuestro can se divierta al máximo podemos recurrir a los peluches, las pelotas o incluso a los juguetes inteligentes. Estos son los más destacados:

-Peluches. Como sucede con los bebés, los perros también suelen tener un muñequito de peluche preferido que se llevan todos lados.

-Los perros son depredadores, así que uno de sus juegos favoritos es cazar. Para ello el juguete ideal es el que cuenta con el mismo tamaño de una presa y que podremos mover para que nuestra mascota intente cazarlo.

-Los mordedores son vitales para ellos. Es recomendable contar con alguno de estos artilugios evitando así que pueda centrarse en otros objetos que no deseamos.

-Las pelotas. Aunque debemos tener mucho cuidado de que no se coman la goma, las pelotas son uno de los juguetes más divertidos para los perros. Lanzarlas para que el animal las persiga y acabe trayéndonoslas es una actividad que les encanta.

-Los juguetes inteligentes. Estos artilugios ponen a prueba las habilidades de nuestra mascota ya que, consiguiendo distintos objetivos, podrán obtener comida como recompensa.

La importancia del juego con el perro

Pero como decimos, proporcionar juguetes a nuestros perros es mucho más que darles algo con lo que divertirse. Además de darnos la posibilidad de mejorar nuestras relaciones con los perros, jugar con nuestra mascota nos posibilita educarlos. De esta manera se establece una jerarquía que se ha de respetar en todo momento y se mejora la comunicación entre animal y humano, algo imprescindible para tener una buena convivencia.

También reporta importantes beneficios físicos para el perro y, además, nos da la oportunidad de pasar un gran rato con nuestra mascota entre mimos y juegos.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos