Una cinta de correr para perros

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Maquina de correr para perros

Probablemente si hace unos años nos hubieran dicho que los perros también pueden hacer deporte en una cinta de correr especial para ellos no nos lo hubiéramos creído. Sin embargo, actualmente y sobre todo después de haber visto algún que otro programa de televisión en el que los efectos de este aparato han resultado tremendamente positivos, su consumo se ha disparado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Perros activos: deben hacer ejercicio diario. Existen razas como los Labradores que necesitan realizar una mayor actividad física. 
  • Cinta de correr: es recomendable siempre y cuando se combine con ejercicio al aire libre.
  • Postoperatorios: las cintas de correr ayudan a que el animal se recupere antes de una lesión u operación.

 

En ocasiones, la falta de tiempo por culpa del trabajo o cualquier otra tarea nos impide hacernos cargo de la responsabilidad de sacar de paseo al perro y que haga el ejercicio necesario para mantenerse en buena forma. Existen algunas razas que necesitan mucha actividad física, por eso contar con una cinta de correr en casa puede ayudar a que nuestro mejor amigo haga ejercicio sin movernos de casa.

 

Los perros también pueden hacer ejercicio en casa

Esto no quiere decir que tener la cinta de correr para perros en casa signifique olvidarnos de dar un paseo al aire libre con nuestra mascota. Nada más lejos de la realidad. El perro necesita salir a la calle a disfrutar del césped, del contacto con otros perros, con personas, etc.

Las razas como el Labrador o el Golden Retriever necesitan mucha actividad. Cuando no podemos sacarles a hacer tanto ejercicio como nos gustaría se pueden producir cambios en su comportamiento, generando en ocasiones agresividad y malestar en el animal.

Las cintas de correr son perfectas para postoperatorios

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de cintas de correr para perros. Dependiendo del tamaño y las características, los precios de estos aparatos oscilan entre los 600 y los 1500 euros.

Muchos veterinarios recomiendan estas cintas de correr cuando nuestro perro necesita recuperarse de una operación, tiene problemas de sobrepeso o relacionados con patologías cardiovasculares. En cualquier caso, antes de decidirnos a adquirir uno de estos aparatos, lo primero que debemos hacer es consultar con un especialista que nos aconseje sobre cuáles son las necesidades de nuestro animal y el tipo de cinta que tenemos que proporcionarle.

Recordad que las cintas de correr no son un sustitutivo de la actividad física al aire libre, solo se trata de un complemento para que nuestro animal pueda estar en perfecto estado de forma y salud.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos