Playas españolas que admiten perros

Publicado por canalHOGAR, 12 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Playas perros

Pasar las vacaciones con nuestro animal de compañía es una experiencia inigualable, pero si estás pensando en ir a la costa deberás informarte de las playas españolas que admiten perros para que puedan jugar y divertirse libremente. 

Hasta hace algunos años, los animales podían entrar en las playas españolas sin ninguna restricción, pero desde hace algún tiempo la normativa ha cambiado y en algunas playas encontramos carteles donde se prohíbe expresamente la entrada de perros. Si accedemos con nuestra mascota a alguno de estos sitios podemos incurrir en una multa que va desde los 100 a los 3.000 euros en función de la localidad.

Playas de libre acceso para perros

Por norma general, las playas con un acceso más difícil son las más propicias a la permisividad de la entrada de perros y parece que año tras año, cada vez son más las zonas que se suman a esta tendencia.

Durante el año 2015 se ha incrementado en 64 el número de playas a las que ya podemos ir con nuestro animal, aunque algunas de ellas, en el último momento se han echado atrás. Aun así, debemos ser conscientes de las restricciones con las que nos podemos encontrar, como por ejemplo que no todas dejan pasar a los perros durante todo el año, la mayoría tienen prohibida su entrada en los meses más calurosos y de más cantidad de turistas (de mayo a septiembre).

Entre las playas españolas que admiten perros encontramos la playa del Castillo de Macenas en Mojácar, Cala del Moral en Rincón de la Victoria, playa de Es Carnatge en Palma de Mallorca, playa de los Tres Peos en Gran Canaria, playa de Berría en Santoña,  playa de Aiguadolç en Sitges, playa Can en Gandía, playa de las Moreras en Mazarrón, entre otras muchas repartidas por toda la geografía española.

En cualquier caso, antes de emprender el viaje hacia una determinada población, es recomendable llamar al ayuntamiento para que nos confirmen si nuestro perro puede acceder sin ningún problema a la playa. Además, no te olvides de llevar a tu mascota al veterinario, contar con la cartilla veterinaria actualizada, incluir en el equipaje sus juguetes y comida, así como también bolsas de plástico para recoger sus necesidades.

Como has visto, no en todas las playas españolas se admiten perros. Por ello, es fundamental informarse adecuadamente y buscar aquellos lugares donde podremos pasar unos días de descanso junto con nuestro perro. Para que esas vacaciones sean totalmente tranquilas, no te olvides de contratar un Seguro de Viaje MAPFRE para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ayuntamientos: facilitarán la información sobre estos lugares.
  • Multas: de 100 a 3.000 euros dependiendo de la localidad y la reincidencia. 
  • Playas para perros: la playa de la Rubina en Girona o la playa de Calblanque en Murcia.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.