Perros de criadero

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perros de criadero

Si finalmente y después de mucho pensar te has decidido a comprar un perro en un criadero, has de hacerlo en alguno que ofrezca todas las garantías, no solo para ti sino para el animal. Hoy te decimos qué consejos has de seguir para que no te engañen. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Salud: el sitio debe estar en buenas condiciones y los perros también.
  • Documentación: deben garantizarte que estás adquiriendo una raza pura y que ha contado con todos los cuidados necesarios. 
  • Profesional: los trabajadores de un criadero deben conocer la raza a la perfección. Así, podrán orientarte.

 

Lo primero que debes saber antes de acudir a un criadero es el tipo de animal que estás buscando. Tener claro la raza que queremos, que mejor se adapta a nuestro carácter y el espacio que tendremos para él, son algunas de las cosas básicas que hemos de tener claras.

 



Muchos factores deben ser puestos en la balanza, aunque antes debes considerar qué raza se adapta mejor a ti y a tu familia. Recuerda también que existen diferencias genéticas entre las razas que otorgan distintas características a la salud de los animales.

Elegir un criadero de confianza

Elegir un buen criadero de perro nos ofrecerá las garantías de que el animal está sano y feliz y que ha contado con un buen trato durante su nacimiento y su destete.

El buen criador de perros es aquel que conoce perfectamente la raza que cría. En ocasiones hay alguna raza que nos fascina, pero desconocemos las necesidades que tiene y si podrá adaptarse a vivir con nuestra familia.

El lugar en el que tienen a los perros dice mucho del tipo de criadero, aunque no podemos evitar que esto sea un negocio, pero lo que no se puede consentir es que se maltrate a los animales solo para hacer dinero con ellos.

Ver a los animales felices

Otro detalle importante será ver a los perros felices, jugando y saltando si son cachorros y si se acercan al criador con cariño. Esto será un dato inequívoco de que los animales han sido bien tratados, no ha sufrido ningún abuso y están a cargo de auténticos profesionales.

Que a la hora de comprarlo nos ofrezcan sin problemas toda la documentación del animal en regla y que además nos puedan recomendar algún veterinario o permitan que alguno de nuestra confianza le realice un chequeo al animal que vayamos a adquirir, son cosas que nos demostrarán que estamos adquiriendo nuestra mascota en un buen sitio.

Por desgracia, en los últimos años hemos visto casos de animales que han sido maltratados por parte de sus criadores, obligando a las hembras, por ejemplo, a estar criando de manera casi constante, lo que supone un maltrato para el animal.

Antes de adquirir un perro en este tipo de criaderos es necesario vigilar bien el sitio y si vemos alguna irregularidad acudir a las autoridades para que lo investiguen.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos