Cómo eliminar pulgas y garrapatas de nuestro perro

Publicado por Covadonga, 15 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

quitar pulgas y garrapatas

Por muy limpio que esté nuestro animal es inevitable que las pulgas y las garrapatas salten hasta su piel, especialmente si tiene contacto con otros animales o si ha estado jugando en zonas de campo. Hoy queremos que sepas cuál es la mejor manera de eliminar las pulgas y las garrapatas del perro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Verano: abundan las garrapatas.
  • Siempre: usar guantes para eliminarlas.
  • Estar seguros: de quitarlas por completo.
  • Eliminar pulgas: con pipetas, collares y pulverizadores.

 

El verano es además la época ideal para que pulgas y garrapatas intenten darse un festín a cargo de nuestro animal.

Hay que tener mucha precaución si vemos alguno de estos parásitos en nuestra mascota, ya que además de ser bichos desagradables, transmiten un gran número de enfermedades, algunas de ellas con resultados mortales para nuestras mascotas.

 

Acudir al veterinario si no hemos conseguido eliminarlas por completo

A la hora de eliminarlas de su piel hay que tener mucho cuidado porque aunque nosotros vemos parte de la garrapata, es probable que algún resto se haya quedado dentro de la piel de nuestro perro y tenga que ser el veterinario, de manera inmediata, el que se encargue de eliminarlo completamente. De hecho, a la garrapata puede haberle dado tiempo a dejar huevos que, de no ser retirados a tiempo, pueden infectar al animal.

Lo que debemos hacer antes de comenzar con la retirada de las garrapatas es ponernos guantes para protegernos. De ese modo evitaremos también que nos puedan picar y transmitirnos algún tipo de enfermedad como la babesiosis. Y es que hay que tener mucho cuidado porque pueden saltar del cuerpo del animal al nuestro para instalarse sin piedad.

No hace falta que se rasque para tener pulgas

En cuanto a las pulgas, aunque lo habitual es pensar que nuestro animal si se rasca mucho es que podría estar infectado, no es necesario que sea así. Puede que estos desagradables bichos hayan llegado igualmente hasta él.

Las reacciones que pueden provocar en la piel del perro son numerosas, generando infecciones y lo peor, dermatitis y transmisión de enfermedades.

A diferencia de lo que sucede con las garrapatas, evitar que nuestro perro tenga pulgas es mucho más sencillo. Con pipetas, collares o pulverizadores se puede evitar que las pulgas se muden hasta nuestra mascota.

Vigilar de vez en cuando la piel de nuestro perro nos evitará más de un disgusto y no nos llevará mucho tiempo. Lo importante es su salud.

MAPFRE te ayuda a proteger a tu mascota. Más información



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos