Husky: problemas con el calor en el verano

Publicado por canalHOGAR, 08 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados del Husky

Los huskies son perros que tienen su hábitat original en las frías estepas siberianas, por lo que su denso pelaje está preparado para las bajas temperaturas. Pese a esto, es verdad que con una serie de cuidados como los que explicamos a continuación, podemos evitar que nuestro perro sufra problemas con el calor en verano.

A pesar de tener una capa de pelo muy densa, los huskies tienen cierta tolerancia a aguantar bien las temperaturas propias de esta época del año. No obstante, siempre puedes hacer por ayudarle con una serie de gestos que, aunque simples, mejorarán en mucho el estado de tu compañero con el calor.

Caída de pelo

Precisamente por ese denso pelaje, los huskies sueltan en verano muchísimo pelo: esta caída no te debe preocupar, ya que es su manera de adaptarse a las altas temperaturas. Al contrario: lo que puedes hacer es ayudarle a que mude el pelo, cepillándole, al menos, dos veces al día, para contribuir a que la caída sea más rápida. Cuando vuelva el invierno, su pelo volverá a crecer, pero esta vez más fuerte y en mayores cantidades.

 

 

Agua fresca

Se dice que los perros regulan la temperatura por la boca. Si ves que tu amigo está respirando fuerte y de manera acelerada, es más que probable que esté pasando mucho calor. Para ayudarle a que esté bien, ponle agua abundante y cámbiasela a menudo para evitar que se caliente, ya que esto refrescará con éxito al can. Eso sí, cuida que el agua esté fresca, y no demasiado fría, ya que el impacto puede hacer enfermar a tu perro.

Si tienes la posibilidad, un simple gesto que puedes hacer que refrescará a tu amigo, y que además le resultará tremendamente divertido, es enchufarle con una manguera agua fresca para empapar su pelaje. El perro jugará, al tiempo que llevará mejor las inclemencias del calor.

Sombra y aire

En la medida de lo posible, evita sacarle a pasear en las horas centrales del día, cuando el calor alcanza sus temperaturas máximas, y llévale siempre por zonas de sombra donde pueda encontrar algo de alivio. Además, si estás en casa y dispones de él, ponle el aire acondicionado a ratos para que podáis estar frescos.

Los cuidados de un husky no son demasiado elaborados, pero con estas simples acciones podrás contribuir a que tu perro disfrute del verano igual que lo haces tú. Como lo que quieres para tu peludo amigo es siempre lo mejor, no dudes en informarte sobre los Seguros para Mascotas MAPFRE, que cuidan de tu compañero con las mejores manos y servicios.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Raza: adaptada para el frío siberiano y las altas temperaturas.
  • Pelaje: lo pierde en verano para no pasar calor.
  • Agua: llenarle el bebedero y mojarle de vez en cuando.


Comentarios (2)

ana comento el 02/05/2014 a las 19:04

mi perrita empeso e calor y ya n kiere jugar casi soo kiere estar durmiendo debajo de la cama o en os pisos tengo afombra y se mete debajo de la mesa yo a veo triste no se k aser debo yebarla al doc o es norma en e calor k e pase eso tiene 2 anos de edad e pelo no se le cae x k le doy vitaminas y una dieta en su comida espero m pueda ayudar algien y desirme si es normal

canalHOGAR comento el 05/05/2014 a las 10:36

Hola Ana, debes procurar que tu perrita esté bien hidratada, siempre con agua fresca a ser posible. También es conveniente que la eches agua mientras juega o cuando la ves que tiene mucho calor, esto la refrescará. En cualquier caso, siempre es recomendable que acudas al veterinario para que la vea y pueda darte más consejos.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos