Las razas de perro que más gustan

Publicado por Covadonga, 07 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Razas populares

Los perros son siempre fieles compañeros y nos ofrecen cariño prácticamente a cambio de nada. Su afecto siempre es incondicional. Pero algunas razas de perro son siempre más populares que otras y hoy queremos que sepáis cuáles son.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaño: los perros grandes son los más populares.
  • Adiestramiento: el labrador es el más inteligente.
  • Personas mayores: lo ideal es un yorkshire terrier.

 

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la raza del perro es vital para determinar su carácter y por tanto hay que elegir el que mejor se adapte a la familia: si son niños, sin son ancianos… Pero sobre todo hay que tener en cuenta las necesidades de los animales, si estos necesitan mayor o menos espacio, estar más tiempo en la calle haciendo ejercicio, etc.

 

Las razas de perros más populares

El labrador es sin duda el perro que encabeza la lista. Además de ser tremendamente tierno y atractivo es una de las mascotas con mejor carácter. Cariñoso y fácil de adiestrar (es uno de los perros que se usa como guía para personas invidentes), alcanza un gran tamaño y es perfecto para jugar con los niños.

El yorkshire terrier es justo lo opuesto al labrador. Su tamaño es pequeño y tiene un carácter tranquilo. Es perfecto para personas mayores, ya que es tremendamente cariñoso y su pequeño tamaño lo hace manejable. No necesita pasar tanto tiempo en la calle como un perro de mayor tamaño y tiene un carácter nervioso y territorial.

Al pastor alemán le sucede algo parecido al labrador. Es cariñoso, inteligente y muy fácil de adiestrar. Fiel y noble, es perfecto como mascota familiar.

El golden retriever es otro de los perros más populares, con un tamaño y carácter similar al del labrador, es cariñoso e inteligente.

Perros inteligentes y fáciles de adiestrar

El beagle es otra de las razas que en los últimos tiempos ha alcanzado mayor popularidad. Tradicionalmente ha sido un perro de caza, pero es menos nervioso y activo. Se lleva muy bien con los niños.

El boxer es otro de los perros más completos. A pesar de su aspecto rudo, requiere de muchísimo cariño, tiene una paciencia extrema y podríamos considerarlo como una de las mejores niñeras con la que podemos contar.

El teckel gracias a su pequeño tamaño y a su carácter divertido e independiente, también ha conseguido convertirse en uno de los perros estrella para tenerlo en casa. Su aspecto original lo hace muy atractivo.

MAPFRE te ayuda a proteger a tu mascota. Más información



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos