Las razas de perro más familiares

Publicado por Covadonga, 08 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perros familiares

Las mascotas, en especial los perros, son como un miembro más de la familia, por eso es interesante que al elegir la raza de nuestro animal, lo hagamos teniendo en cuenta sobre todo su carácter para que pueda llevarse a la perfección con los más pequeños de la casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter ideal: cariñoso, paciente y juguetón.
  • Razas: sabueso, golden retriever, collie...
  • Combinación perfecta: bóxer y niños.

 

A los niños les encantan los perros y son especialistas en elaborar juegos en los que el animal participa de manera activa. Los perros, por su parte, también suelen llevarse muy bien con los niños y para crear un buen tándem debemos buscar una raza de perro que cuente con la paciencia y actividad suficiente para mantener el nivel de los más pequeños de la casa.

 

 

Entre las razas de perros que se llevan perfectamente con los niños encontramos: el golden retriever, el pastor de shetland, el collie, el bóxer, el sabueso o el cocker spaniel. Estas razas de perro son poco dominantes, no son celosos y no suelen dar problemas de carácter.

Pacientes con los niños

Son razas más pacientes y cariñosas que otras. Hay que tener en cuenta que los niños no son conscientes de que el perro es un animal, le tratarán como a otro amigo y eso requiere de mucha paciencia por parte del perro. También es importante que deje que le acaricien y le besen, porque los niños muestran sin pudor el cariño a sus mascotas, especialmente si están durmiendo o comiendo y sufren una interrupción.

También resulta interesante que los perros no sean territoriales, que sean tolerantes cuando los niños se tumben en su alfombra o en su cuna. Así evitaremos enfrentamientos entre los perros y los niños, y por tanto el miedo a que puedan tener una reacción negativa y peligrosa con ellos.

El carácter del bóxer, el ideal

La raza de perro elegida ha de ser juguetona, no solo cuando son cachorros, sino cuando ya han crecido y han llegado a la edad adulta.

El bóxer, por ejemplo, es una de las razas más completas. Tiene un carácter completo y equilibrado y sirve tanto como perro de defensa como de fiel compañero de los niños. Es tremendamente cariñoso y no puede vivir sin mimos. Tiene reflejos rápidos y es intuitivo. Es sin duda el perro perfecto para cualquier familia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos