Adoptar de la perrera antes que comprar

Publicado por Covadonga, 01 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Adoptar mascotas

Cuando realmente se desea tener una mascota, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero. En las perreras hay muchos perros que necesitan una familia y agradecerán enormemente encontrar un hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventajas: salvar la vida de dos animales.
  • Paciencia: suelen ser animales asustadizos.
  • Variedad: de edades, razas y tamaños.

 

Adoptar un animal es una de las mayores satisfacciones que se pueden tener. Un gran número de animales abandonados por sus dueños se encuentran deseando que alguien llegue para darles un nuevo hogar.

La mayoría en un primer momento y dependiendo de las experiencias que hayan tenido anteriormente, es probable que se muestren asustadizos y un poco reticentes con los humanos, pero pasado un tiempo y mostrándoles cariño y cuidados, los perros se mostrarán cariñosos y fieles como pocos.

 

Animales de todas las edades y razas

Adoptar un animal salva vidas, no solo por la que nos llevamos nosotros sino porque deja un hueco libre a otro animal en la perrera.

La mayoría de los animales que podemos encontrar en las perreras son mestizos, pero esto no debe suponer un freno a la hora de tomar la decisión de adoptar. Generalmente este tipo de animales tienen una vida más larga y son más dóciles y cariñosos.

Existen animales de todas las edades y aunque todos solemos pensar en adoptar o comprar un cachorro, estos requieren de mucho más trabajo y atenciones que un perro adulto, por lo que quizá resulta mucho más interesante hacerse con uno un poco más mayor que ya esté educado.

Asesoramiento sobre el perro que mejor se adapta a nosotros

Cuando vamos a una perrera, rara vez somos nosotros los que elegimos al animal. Es muy frecuente que sea el animal el que nos elija a nosotros, por la forma en la que se acerca, nos mira, nos sigue… Su instinto les dirá que somos la familia perfecta para él.

Otra de las grandes ventajas a la hora de adoptar un animal es que el personal de las perreras y los refugios conocen perfectamente el carácter del mismo y pueden aconsejar cuál es que el que mejor se adapta a nosotros. Además, nos lo ofrecen desparasitado y con el chip.

Adoptar un perro es una decisión que debe ser meditada con tranquilidad y sopesando los pros y los contras ya que no se trata de hacerse con un juguete, sino con una vida que ya ha pasado por el trauma del abandono y merece tener una vida feliz llena de cariño y de cuidados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos