Desparasitación de perros y gatos

Publicado por Covadonga, 24 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Desparasitación mascotas

La desparasitación de nuestras mascotas, especialmente la de perros y gatos, es básica no solo para mantener su perfecto estado de salud, sino también para que no le transmitan enfermedades al ser humano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Desparasitación: interna y externa.
  • Veterinario: seguir el calendario propuesto.
  • Cachorros: especial desparasitación.

 

Lo mejor es prevenir, por eso es imprescindible que sigamos los calendarios de desparasitación y vacunación que nos marca el veterinario. Según la raza, el peso y la edad del animal, el profesional se encargará de recordarnos cuál es el mejor momento para desparasitar a nuestras mascotas. Hoy repasamos los tratamientos más habituales que se llevan a cabo en perros y gatos.

 

En animales adultos

El tratamiento de los parásitos internos se aplica generalmente durante todo el año. Por regla general suele hacerse cada 3 meses. La manera de hacerlo es muy sencilla. Tan solo es necesario comprar la medicación y será el dueño de la mascota el encargado de administrarla, ya que suele ser en comprimidos o pipetas bebibles. En el caso de que se haga mediante una inyección, habrá que acudir al veterinario para que lo haga.

En el caso de los parásitos externos la forma y duración dependerá del protocolo elegido por el veterinario. Lo más habitual es que la protección se realice durante 1 o 2 meses. Suele comenzarse con el inicio de la primavera hasta que llega el otoño. Durante esta época del año surgen mayor cantidad de parásitos que pueden provocar daños importantes en la salud de nuestros animales si no tenemos precaución. Esta desparasitación suele aplicarse en modo de sprays, pipetas y collares.

En los cachorros

Los cachorros, al igual que sucede con los bebés humanos, requieren de una especial atención ya que son mucho más vulnerables que los adultos a los parásitos. Su sistema inmunológico es aún inmaduro y en ocasiones no es capaz de acabar con el problema de los parásitos por sí mismo.

Lo habitual es poner un tratamiento para desparasitar de lombrices intestinales y de protozoos su joven organismo. Cuando hayan pasado unos meses, se puede comenzar con la desparasitación externa, consultando siempre con un profesional, ya que en ocasiones estos productos tienen una gran toxicidad en los cachorros.

En cualquier caso, y como recomendamos siempre, es básico seguir los consejos de nuestro veterinario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos