Elegir el mejor transporte para tu mascota

Publicado por CanalHOGAR, 03 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mascotas, transporte

¿Te vas de vacaciones y no quieres dejarte en casa a tu animal de compañía? Puedes llevártelo contigo sin ningún problema, aunque siempre hay que elegir el mejor transporte para tu mascota para que vaya cómoda.

Independientemente del medio de transporte que utilicemos para viajar (coche, autobús, tren, avión…), podremos llevar siempre a nuestras mascotas, pero asegurándonos de que van cómodos y seguros para que no sufran ningún daño.  

A la hora de elegir el mejor transporte para tu mascota tenemos a nuestro alcance varios tipos de transportines, aunque debes tener en cuenta si cumplen una serie de requisitos en cuanto al tamaño y los materiales con los que están fabricados o no.

Seguridad ante todo

Si vas a emprender un viaje en coche, deberás introducir al animal en un habitáculo adecuado y además, sujetarlo con un arnés para que se quede en el sitio en caso de sufrir un accidente o dar un frenazo. Esto contribuye a que todos los pasajeros del vehículo, tanto personas como animales, vayan totalmente seguros.

El mejor transportín es el que se adecua al tamaño de la mascota y le permite moverse con cierta libertad e incluso darse la vuelta. Debes tener en cuenta el peso, la estatura y la anchura de tu mascota.

Transportines homologados

Cuando hayamos elegido el transportín más idóneo para nuestro animal de compañía, ya podremos llevarlo en cualquier medio de transporte. Pero asegúrate de que está homologado para poder realizar viajes: debe tener ventilación, estar fabricado con materiales absorbentes, con una puerta y un cierre seguro para evitar que se abra ante cualquier movimiento.

Quizás el precio sea algo elevado, pero en estos casos es recomendable no escatimar en gastos y pensar siempre en las necesidades de los animales, ya que éstos se estresan y se suelen poner nerviosos cuando viajan.

Para disfrutar de los viajes con tu amigo más inseparable, no sólo basta con elegir el mejor transporte para tu mascota, sino que contratar un Seguro de Viaje MAPFRE también aportará tranquilidad y seguridad a tus vacaciones. ¡Infórmate totalmente gratis de todas las modalidades a las que puedes acceder!

LO QUE DEBES SABER...

  • Estrés: las mascotas se estresan en los viajes.
  • Homologación: todos los transportines han de estar homologados.
  • Tamaño: tener en cuenta el peso y volumen del animal.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos