Vacunas obligatorias para perros

Publicado por canalHOGAR, 08 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Salud canina, un perro en el veterinario

Prevenir a tu mascota de posibles enfermedades es una prioridad tanto para ella como para la de todos. Aunque es cierto que no es necesario inmunizar contra todas las enfermedades del mundo. Conoce cuáles son las vacunas obligatorias para perros.

Tu perro debe contar con todas las vacunas obligatorias para evitar contraer enfermedades graves, que en muchos casos pueden ser contagiosas para el ser humano. También es muy importante tener la cartilla sanitaria en regla.

Lo primero y primordial es concienciarse sobre la importancia de vacunar a nuestra mascota, incluso cuando todavía es un cachorro. Si lo hacemos cuando aún es joven (hasta los tres meses), la eficacia de las vacunas será mucho mayor que si actuamos contra alguna enfermedad cuando ya ha alcanzado la edad adulta.

Como es obvio, no es necesario vacunar a nuestro perro de todo, ya que dependerá del país en el que vivamos y las enfermedades más comunes en ese sitio. El dueño del perro es quien debe informarse en su veterinario de las vacunas que debe poner al animal.

En España, las vacunas obligatorias para perros son las siguientes, aunque no todas conllevan una sanción administrativa en el caso de no tenerlas puestas. En casi todas las comunidades autónomas se exigen, por lo que en caso de dudas, lo más recomendable es confirmarlo en la administración correspondiente.  

- Con mes y medio de edad: vacuna de parvovirosis, moquillo y dos polivalentes.

- Con dos meses: vacuna polivalente.

- Con tres meses: vacuna polivalente de refuerzo y de la rabia (normalmente también se pone el microchip).

- Con un año: vacuna polivalente (recordatorio) y de la rabia de refuerzo.

- Anualmente: vacuna polivalente (recordatorio) y de la rabia.  

En el caso de que tengas un perro sin vacunar, debes saber que puede ser portador de alguna enfermedad grave que, además de poner en riesgo su propia salud, también puede contagiar al resto de perros con los que se cruce. También hay que hablar de las sanciones administrativas económicas a las que te puedes enfrentar o incluso a la retirada del animal.

Sabiendo las vacunas obligatorias para perros ya no hay excusa para cuidar de tu mascota como se merece. Y además de tener en cuenta su bienestar, no te olvides del de tu familia y contrata un Seguro de Salud MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de las pólizas que más se ajustan a vuestras necesidades!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos