Cómo alimentar a nuestro perro diabético y qué alimentos evitar

Publicado por canalHOGAR, 30 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alimentación perros, un perro diabético

Al igual que ocurre con las personas, el cuerpo de un perro que padece diabetes no fabrica toda la insulina que necesita para transformar los alimentos en nutrientes para sus músculos y órganos. Nuestro perro se merece los mejores cuidados, por eso es muy importante que prestemos especial atención a su alimentación, añadiendo a su dieta diaria alimentos ricos en fibra y bajos en azúcares. Te detallamos cómo alimentar a nuestro perro diabético y qué alimentos evitar.

¿Qué hacemos si nos enteramos de que nuestro perro sufre diabetes? Ante todo, calma. Los veterinarios denominan la diabetes de los perros como mellitus. Supone que el perro no fabrica toda la insulina que necesita su cuerpo. Recordemos que la insulina es una hormona que genera el páncreas del animal y que ayuda a transformar sus alimentos en nutrientes. Sin esta glucosa, el cuerpo de nuestro perro no obtiene la energía que requiere.  

En ocasiones, el problema del perro con diabetes no es la falta de insulina para vivir, sino que es su propio cuerpo y no el páncreas (que funciona correctamente) el que no sabe cómo aprovechar la hormona de forma adecuada. En todos los casos el diagnóstico es el mismo: el azúcar de los alimentos se acumula en la sangre y no llegan a las células que lo necesitan.

 

Adoptar nuevos hábitos en los cuidados de nuestra mascota ayudará mucho a normalizar la diabetes que padece nuestro fiel amigo. Pero antes, la alimentación y la vigilancia veterinaria son fundamentales para controlar su enfermedad con mayores garantías y evitar así que nuestro can sufra otras dolencias importantes, como problemas del corazón u otros trastornos como la ceguera.

Mucha fibra y poco azúcar

Es importante ayudar a nuestro perro a tener una calidad de vida superior. Aportarle una alimentación rica en fibra y baja en azúcares, en pequeñas raciones y a lo largo de toda la jornada, contribuirá a ello. La fibra no sólo le ayuda a reducir la velocidad de descomposición de los hidratos de carbono sino que, además, se comporta como un tapón que consigue frenar, al menos en parte, las subidas repentinas en los niveles de azúcar. Algo que debemos evitar a toda costa. Alimentos como los cereales, el arroz o la soja son una buena opción para incluir en la dieta de nuestro perro, ya que evitan la acumulación excesiva de azúcar en sangre.

Aunque en este punto, los expertos también subrayan la importancia de no excederse tampoco con estos alimentos, ya que pueden provocar molestas flatulencias a nuestra mascota, En todos los casos, la alimentación y cantidades nos la marcará el veterinario.

Por otra parte, para ayudar a tu mascota a tener la enfermedad controlada hay vitaminas que aportan a los perros diabéticos vitaminas C, E y B-6 y tienden a reducir la velocidad de acumulación de azúcares en la sangre del perro.

Alimentos a reducir: los dulces y los carbohidratos sencillos

Tanto los dulces como los carbohidratos se transforman casi inmediatamente en glucosa dentro del cuerpo de nuestra mascota. Ambos tipos de alimentos se deben reducir en la dieta del perro diabético. También incluyen gran cantidad de azúcares perjudiciales para el perro diabético algunos de los piensos comerciales.

En cualquier caso, el veterinario podrá aconsejarte en cada caso qué pienso es el más apropiado para tu mascota. Recuerda que con un Seguro para Mascotas MAPFRE contarás con las mejores coberturas para que no le falte de nada a tu pequeño amigo. Desde asistencia veterinaria a cobertura de daños e incluso consultorio telefónico para resolver todas tus dudas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos